Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2023

VIDEO – Concejal de Coquimbo acusa a chofer de micro con problemas de habla de estar ebrio

Frente a esta situación, los conductores de la línea Liserco no descartan iniciar un paro en protesta, ya que además el concejal se apropió del dinero de la recaudación para repartirlo entre los pasajeros.

Por
En vista de esta situación, el alcalde Ali Manouchehri, pidió disculpas a la línea de transportes y se reunirá con el conductor afectado. CAPTURA
Compartir

Camilo Ruiz, concejal comunista de Coquimbo, protagonizó un polémico momento tras acusar a un chofer de la locomoción colectiva, que tiene problemas de habla, de manejar en estado de ebriedad, además de robarle el dinero para repartirlo entre los pasajeros.

Según el edil, el conductor realizó una de serie de malas maniobras durante el trayecto, por lo cual lo increpó y sacó la recaudación para devolverla a los demás usuarios de la máquina.

En conversación con Mi Radio de Coquimbo, el concejal Ruiz sostuvo que “yo le pedí que por favor detuviera la máquina y llamé al 1420, llegan los inspectores, lo bajan de la micro y ahí yo cometí un error que quiero asumir que fue el manipular valores“.

Carabineros se hizo presente en el lugar y le realizó una alcoholemia al conductor, la que resultó negativa.

Ante esta situación, desde la línea Liserco salieron en defensa del trabajador, además de presentar una denuncia contra el concejal PC ante la PDI, ya que según el secretario de la empresa, Francisco Horta, el chofer fue “menospreciado e injuriado. Le robaron dinero” y apuntó a la autoridad por abuso de poder.

“Esta máquina tiene una bola en el volante que la hace diferente a la que él utiliza regularmente, además de que como usa una placa dental, no habla bien. Esto llevó al concejal a decir que el conductor estaba ebrio. Hubo un abuso de poder, ya que siempre le recordaba que era concejal. Sin embargo, no pueden apropiarse del dinero, incluso si es para dar el vuelto. Esto deberá aclararse en la fiscalía”, detalló.

En vista de esta situación, el alcalde Ali Manouchehri, pidió disculpas a la línea de transportes y se reunirá con el conductor afectado.

Sin embargo, el Sindicato de Conductores de Liserco no descartó iniciar una paralización, dejando en claro que “nosotros apoyaremos hasta las últimas consecuencias a nuestro colega, incluso no descartamos realizar un paro. La prepotencia que utilizó la autoridad es inaceptable”.

Ante esto, según el Diario El Día, el concejal Carlos Ruiz expresó en redes sociales sus disculpas. “Por desconocimiento del procedimiento al manipular valores, devolviendo los pasajes a las personas. Pido disculpas de antemano. Se devolvió la suma de $3.700, quedando la mayoría (incluido yo) sin su devolución”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camilo Ruiz#Coquimbo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País