Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2023

La denuncia que destapó cultivo de 251 plantas de marihuana en La Pintana

El hecho quedó al descubierto mientras Carabineros buscaba dar con el paradero de los responsables del robo de un camión.

Por
El operativo policial no registró detenidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una denuncia por el robo de un camión permitió a Carabineros descubrir un laboratorio con 251 plantas de marihuana en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana.

Según información policial, uniformados estaba en búsqueda de un camión tolva robado desde una automotora, cuando terminaron descubriendo el gigantesco cultivo de marihuana.

En la denuncia, el dueño del camión relató haber sufrido la sustracción del vehículo durante la tarde del día viernes y aseguró, que a través de seguimiento por GPS, sabía dónde se encontraba.

Debido a ello, Carabineros concurrió hasta el domicilio en calle Guacolda 122, percatándose de un fuerte olor a marihuana, por lo que solicitaron una orden de ingreso al fiscal correspondiente. 

“Carabineros concurren al lugar, efectivamente desde afuera ven que se encuentra el vehículo, un camión tolva, color amarillo, y sienten un olor fuerte a marihuana en el sector y verifican que tienen un sistema indoor, bastante sofisticado, con iluminación y todo lo necesario para hacer un cultivo indoor, y mantenían además un sistema de calefacción al interior de este”, detalló el comandante Nelson Mancilla, comisario de la 47º Comisaría de Carabineros.

En tanto, el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, señaló que “se encuentra el camión en las dependencias y, a la vez, funcionarios policiales se encuentran con dos subdependencias con sistemas de indoor” y precisó que se incautaron 185 plantas de marihuana que se estaban cultivando y 66 que ya se encontraban en proceso de secado.

Junto a ello, el comandante de Carabineros agregó que “se requisaron ocho cartuchos de escopeta al interior, pero no había armamento”.

El operativo policial no registró detenidos, por lo que se instruyó el departamento de drogas OS7 de Carabineros una orden de investigación para dar con los responsables del robo del camión y de la producción de la droga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País