Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2023

Buscan identificar el cadáver hallado en un contenedor de basura en Recoleta

El cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años presenta una lesión contusa en la cabeza.

Por
La data de muerte será determinada por el examen del Servicio Médico Legal. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentran trabajando para esclarecer las circunstancias en las que falleció un hombre de alrededor de 30 años, cuyo cadáver fue encontrado la tarde del domingo al interior de un contenedor de basura en la comuna de Recoleta.

Las primeras pericias indican que se trataría de una ciudadano extranjero, según indicó el subjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Néstor Del Valle.

De acuerdo con lo precisado por el policía, “no tenemos el nombre, no corresponde a ninguna persona perdida que tengamos en estos momentos. Se van a revisar las huellas” para intentar individualizarlo, sostuvo.

Lesión en la cabeza

Según los primeros reportes, el cuerpo evidencia “una lesión contusa en la cabeza, un golpe”, reveló el subprefecto Del Valle.

Y añadió que “será el Servicio Médico Legal el que determine si hay intervención de terceros o si es de tipo accidental“.

Otro tema que intentarán resolver los detectives tiene que ver con las circunstancias en que el cuerpo fue dejado al interior del contenedor de basura ubicado en Recoleta.

Líneas de investigación

“Tenemos varias líneas investigativas; entre ellas, que habían visto durante la tarde a una persona con un contenedor que no corresponde al lugar por cuanto que es de diferente color“, dio a conocer el subjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

También indicó que existen “otros antecedentes que se están verificando” por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Con ese propósito, detectives comenzaron a revisar las imágenes grabadas por las cámaras que existen en el sector, a la vez que están empadronando a los vecinos del sector de Recoleta donde fue hallado el cuerpo para ver si poseen más antecedentes de lo ocurrido con el fallecido o si conocen su identidad.

Respecto de la data de muerte, el subprefecto precisó que eso lo determinará el examen del Servicio Médico Legal, pero que se estima aún no está confirmada, pero el subprefecto indicó que “no debe haber pasado del día de hoy (domingo)“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País