Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2023

Fundación Futuro pide disculpas por tour por Villa Grimaldi

Esto, generó las críticas del ministro de Justicia, Luis Cordero, quien expresó que "la memoria es tan relevante para la calidad de la democracia y (…) no puede ser trivializada y no puede ser vulgarizada”.

Por
Desde Fundación Futuro puntualizaron que "confirmamos nuestro compromiso irrestricto con la defensa de los derechos humanos, pedimos sinceras disculpas públicas a todos quienes se vieron afectados u ofendidos con la publicación”. FUNDACION FUTURO
Compartir

La Fundación Futuro, vinculada a la familia del ex presidente Sebastián Piñera, salió al paso de los cuestionamientos recibidos por el tour que ofrecía una cata de vinos en la Viña Concha y Toro y posteriormente una visita al ex centro de torturas y detención Villa Grimaldi.

“¿Quiere catar vinos en la Viña Concha y Toro y también… visitar el centro de detención y tortura Villa Grimaldi? Postule en fundaciónfuturo.cl”, indicaba un afiche de esta actividad, acompañado de una imagen de un detenido desaparecido.

Esto, generó las críticas del ministro de Justicia, Luis Cordero, quien expresó que “la memoria es tan relevante para la calidad de la democracia y (…) no puede ser trivializada y no puede ser vulgarizada”.

El secretario de Estado precisó que este acto es “un buen ejemplo de la trivialización que no podemos aceptar“.

“La memoria tiene que ver con el respeto, tiene que ver con la garantía de no repetición y para eso, la forma de abordar los hechos ocurridos durante la dictadura no pueden ser combinados con el gozo o el entretenimiento que puede ser un paseo de copas“, agregó,

Ante esto, desde Fundación Futuro reconocieron el error y pidieron disculpas por las críticas recibidas.

“Ante una inapropiada forma de comunicar una jornada de formación educacional para docentes, reiteramos que jamás fue nuestra intención ofender y menos afectar a familiares de detenidos desaparecidos o de los ejecutados políticos“, expresaron.

Desde Fundación Futuro puntualizaron que “confirmamos nuestro compromiso irrestricto con la defensa de los derechos humanos, pedimos sinceras disculpas públicas a todos quienes se vieron afectados u ofendidos con la publicación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País