Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2023

Adultos mayores podrán acceder a convenio para saldar sus cuentas de agua potable

Esto gracias a un convenio firmado por AMUCH y Aguas Andinas para apoyar a personas de la tercera edad de 18 comunas de la Región Metropolitana y que pertenezcan al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Por ElDínamo+
El convenio además contempla jornadas de capacitación, seminarios e implementación de proyectos con foco en servicios sanitarios y el desarrollo de los territorios.
Compartir

La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y Aguas Andinas anunciaron una alianza estratégica en materia de valor social, focalizado en diferentes acciones, alineadas con sus objetivos comunes en materia de servicios sanitarios y medioambientales, en un plan de acción de mutua cooperación para el desarrollo de los territorios y sus habitantes.

La primera iniciativa que contempla el convenio tiene como objetivo brindar apoyo a personas de la tercera edad que pertenezcan hasta al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares, y que presenten ocho o más meses de saldos pendientes en su cuenta de agua potable por un monto superior a $ 100 mil.

El convenio social está pensado para entregar condiciones favorables a este segmento de clientes, donde la compañía asume una parte importante de la deuda una vez finalizado el periodo pactado. El convenio beneficiará a 5.000 clientes residenciales de la tercera edad, con domicilio en las 18 comunas de la Región Metropolitana asociadas a la AMUCH.

“Para los alcaldes de la AMUCH es muy importante este convenio y estamos muy contentos de poder ayudar a nuestros vecinos de la tercera edad en esta iniciativa conjunta con Aguas Andinas. Creemos que es una gran oportunidad para que puedan regularizar su situación en un contexto económico complejo a nivel país y mejorar su calidad de vida”, afirmó el presidente de AMUCH, Gustavo Alessandri.

Para acceder a este convenio, que tendrá vigencia hasta el día 29 de diciembre de 2023, inclusive, los clientes deberán dirigirse a las municipalidades o a la sucursal móvil de Aguas Andinas, conforme al calendario publicado por la AMUCH, donde se realizarán jornadas de atención en conjunto y serán validados sus datos para definir si es candidato a este beneficio. Para esto, deben presentar el Registro Social de Hogares, la última boleta de consumo y su cédula de identidad.

“Esta alianza nos permite trabajar en conjunto para ayudar a quienes más lo necesitan, en este caso, a las personas de la tercera edad que, dado el complejo escenario de los últimos años, han tenido problemas para pagar su cuenta de agua potable. Queremos ser un aporte en su calidad de vida y esperamos que esta iniciativa sea un gran beneficio para ellos”, indicó el director de Clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez.

Dentro de la misma alianza entre las municipalidades y la empresa de servicios medioambientales se realizarán jornadas de capacitación, seminarios y desarrollo de proyectos. Con esta iniciativa, Aguas Andinas y AMUCH demuestran su compromiso con la comunidad y su preocupación por los sectores más vulnerables.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País