Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2023

Macrozona Sur: balean comisaría en Ercilla y queman cuatro máquinas en Mulchén

Los sujetos emplearon líquido acelerante para encender las llamas en las cabinas de los vehículos siniestrados.

Por
Tres camiones resultaron quemados en el atentado ocurrió en Mulchén. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Desconocidos balearon una comisaría en Ercilla, mientras que otro grupo incendió tres camiones y una grúa durante la mañana de este miércoles en Mulchén, en dos nuevos episodios de violencia registrados en la Macrozona Sur.

De acuerdo con la información policial, el primer atentado se produjo la noche del martes frente a un recinto policial ubicado en Ercilla, en la región de La Araucanía, donde se reportaron disparos en las inmediaciones, sin que se produjeran heridos ni detenidos.

No obstante, la unidad policial evidenció impactos balísticos que confirmaron que se trató de un atentado directo contra los carabineros que se encontraban ahí en ese momento.

Ataque incendiario

Por otra parte, en la comuna de Mulchén, en la región del Biobío, un grupo de sujetos llegó hasta un predio forestal ubicado en el kilómetro 46 del camino a Salto El Rehuén.

En ese lugar los individuos procedieron a quemar tres camiones y una grúa que se encontraban en el lugar.

Según la versión preliminar entregada por la policía, los sujetos emplearon líquido acelerante para prender las llamas en las cabinas de los vehículos.

Las mismas fuentes indican que tras cometer el atentado incendiario, el grupo se retiró del lugar a bordo de otro vehículo, aunque antes de hacerlo dejaron un lienzo con el que reivindicaron el ataque.

Según se reportó, en el lugar también se encontraron pancartas del tipo “Libertad a los presos políticos mapuches y liberación al territorio ancestral, fuera las forestales latifundistas”.

Delegado presidencial

Consultado sobre los últimos atentados en la Macrozona Sur, el delegado presidencial regional (s) del Biobío, Humberto Toro, reveló que la autoridad se encuentra estudiando los pasos a seguir.

Estamos haciendo un análisis jurídico. Generalmente lo hacemos producto de este tipo de atentados, y también estamos coordinando con la Delegación Provincial“, manifestó Toro.

Y añadió que “estamos tomando contacto con los afectados de tal manera de poder saber lo que ocurrió“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País