Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2023

Valencia puso el foco en crimen organizado y macrozonas en su primera cuenta pública

Habló de "las tareas que realizaremos para enfrentar el crimen organizado y la situación de seguridad en las distintas macrozonas".

Por
Valencia enumeró los objetivo logrados en su gestión y aquellos que todavía quedan por cumplir. AGENCIA UNO.
Compartir

En las tareas realizadas para enfrentar el crimen organizado y la “situación de seguridad en las distintas macrozonas” puso su foco el fiscal nacional, Ángel Valencia, al entregar este miércoles su primera cuenta pública.

A poco más de tres meses de asumir su cargo, y ante la presencia del presidente Gabriel Boric, Valencia expuso por unos 45 minutos sobre los objetivo logrados como aquellos que todavía quedan por cumplir.

Entre estos últimos mencionó la reorganización del Ministerio Público, la revisión integral del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, la necesidad de revalidar la organización de macrozonas con un protocolo de atención a víctimas, y la colaboración en proyectos de ley en materia de seguridad.

El persecutor resumió su ponencia al manifestar que “hemos expuesto las acciones que hemos realizado durante los 90 días recién pasados. Cómo cumplimos con todos los compromisos que contrajimos al momento de ser confirmados en el cargo y, además, las tareas que realizaremos para enfrentar el crimen organizado y la situación de seguridad en las distintas macrozonas“.

Más tecnología

En la oportunidad, el fiscal nacional manifestó también que “hemos puesto especial énfasis en la necesidad de contar con mayor tecnología para la persecución de los delitos más graves y más complejos. Y de perseguir el patrimonio” de los delincuentes.

Ángel Valencia se refirió en la ocasión a la inminente incorporación de la Fiscalía Nacional al Circuito Intersectorial de Femicidios. Además, adelantó la que será su participación en una mesa de trabajo para fortalecer la Fiscalía Nacional, junto con proponer que se apliquen mejores estándares de transparencia con apoyo de la Contraloría.

Junto al presidente Gabriel Boric asistieron a la primera cuenta pública del fiscal nacional las ministras del Interior y Defensa, Carolina Tohá y Maya Fernández, respectivamente, así como el titular de Justicia, Luis Cordero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País