Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2023

Así se habría iniciado gigantesco incendio que afectó a seis casas y dejó nueve lesionados en San Ramón

El sujeto la habría prendido fuego a un colchón al interior de la casa donde vive con su pareja y su hija, dando inicio a la emergencia.

Por
Ante la propagación del siniestro, Bomberos declaró una segunda alarma. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A disposición de los tribunales será puesto durante esta jornada un hombre que fue detenido como presunto autor de un incendio ocurrido esta madrugada, el que afectó a seis casas y dejó nueve personas con diversas lesiones.

El siniestro comenzó pasadas las 02:00 horas en una de las casas que se sitúan en la intersección de las calles Uruguay y Los Claveles, en la comuna de San Ramón, en la Región Metropolitana.

Tras iniciarse en la primera vivienda afectada por el fuego, las llamas se extendieron a los inmuebles colindantes.

Hasta el lugar llegaron efectivos de Bomberos, quienes ante la propagación del siniestro declararon una segunda alarma.

Luego de un arduo trabajo de los voluntarios, lograron sofocar el incendio, que terminó afectando a seis viviendas y dejó un total de nueve personas lesionadas, las que fueron trasladadas a diversos centros asistenciales.

Quemó un colchón

De acuerdo a las primeras versiones entregadas por Carabineros, el detenido es un hombre de 31 años, quien causó el incendio al encender un colchón en el mismo domicilio donde vive junto a su pareja y su hija de tres años.

Los antecedentes recogidos en el lugar indican que el presunto autor del incendio tuvo una fuerte discusión con su pareja, tras lo cual procedió a iniciar el fuego.

A continuación, el individuo intentó escapar del lugar, pero fueron sus propios vecinos los que lo retuvieron hasta que llegaron efectivos de Carabineros.

El oficial de Ronda de la Prefectura Sur, teniente Cristóbal Lillo, informó que “Carabineros de la 31 comisaría de San Ramón, ante un rápido actuar, logra la detención del presunto autor del delito de incendio que afectó a seis domicilios y en el que resultaron nueve personas lesionadas”.

“De lo anterior se informó al Ministerio Público, el que instruyó el trabajo del sitio del suceso por parte de la Policía de Investigaciones, y que el imputado sea puesto a disposición del tribunal”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País