Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2023

“De terror”: el dramático relato del chofer del minibús escolar que fue baleado con niños a bordo

Las autoridades contactaron a los padres de los menores de edad y están apoyándolos tras el violento hecho.

Por
Cañete despertó con la noticia de una balacera que afectó a un minibús que trasladaba escolares. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Durante la mañana de este jueves se conoció un ataque que conmocionó a Cañete en la Región del Biobío. Un bus que transportaba a 23 alumnos fue baleado por un grupo de sujetos en la Ruta P72 de la localidad de Antiquina.

Estas personas, quienes son intensamente buscados, efectuaron disparos y algunos de ellos impactaron al vehículo donde viajaban los estudiantes con la conducción de Aroldo Maril. El chofer y los niños salieron ilesos del incidente, sin embargo, la jornada fue terrorífica.

Sufrimos un atentado, tener a estos individuos de frente encañonándonos fueron unos momentos de terror. Dispararon directo, el parabrisas sufrió daños, el parachoques también. Entraron balas hasta el fondo de la máquina”, contó.

“Fue de lejos, porque yo como a 200 metros los vi a ellos, y bajé la velocidad hasta quedar como a 80 metros de ellos. Ahí ellos corrieron y nos apuntaron y dispararon al aire, tiraron una multitud de tiros, más de 30“, agregó Maril en las intervenciones que ha realizado tras este hecho.

Reacciones políticas

La ministra del Interior Carolina Tohá condenó la acción de estos individuos y aseguró que “serán perseguidos con todo el peso de la ley”. A nivel local, las reacciones fueron más concretas para repudiar las balas frente a los niños.

“Los niños están bien, se ha concurrido un equipo vinculado al seguimiento psicosocial, al acompañamiento de ellos y la familia por esta situación grave. Es un hecho repudiable y desquiciado“, sostuvo el delegado presidencial, Humberto Toro.

“El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, instruyó desde el primero momento diligencias investigativas a Carabineros para identificar a los responsables de un ataque armado a un minibús que trasladaba estudiantes. El vehículo tenía un claro distintivo de ser transporte escolar”, agregaron desde la fiscalía respecto a la versión de que los autores confundieron con trabajadores de una forestal al grupo de estudiantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cañete#Escolar#Transporte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País