Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2023

Asesinan a un hombre durante el robo a su casa de Pedro Aguirre Cerda

La víctima se enfrascó en un forcejeo con los delincuentes y recibió un balazo en el tórax.

Por
La PDI investiga el homicidio ocurrido en medio del asalto a un domicilio. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un hombre fue asesinado frente a su familia por sujetos que ingresaron a robar en su casa ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, de acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI).

Según el reporte policial, el homicidio se produjo cuando un grupo de entre cuatro a seis sujetos ingresó a robar a un domicilio situado en la calle Carlos Valdovinos con 3 Oriente, en la mencionada comuna de la Región Metropolitana.

Cuando eran aproximadamente las 13 horas del lunes, los antisociales hicieron ingreso en la vivienda, donde procedieron a intimidar con armas de fuego a los residentes.

A continuación los delincuentes obligaron a las víctimas a entregar diversas especies de valor.

En un momento el dueño de casa, de aproximadamente 57 años de edad, tomó la decisión de enfrentarse con los sujetos, por lo que se produjo un forcejeo, que uno de los antisociales terminó propinándole un balazo en el tórax.

Tras el disparo a la víctima, el grupo emprendió la huida del lugar.

Falleció en el hospital

Al interior de la casa los familiares intentaron prestarle ayuda mientras llegaban los equipos de emergencia, que consiguieron trasladar al hombre hasta el Hospital Barros Luco, donde falleció poco después de llegar.

Fue el subinspector Juan Jara, de la Brigada Investigadora de Robos Sur de la PDI, quien detalló que el homicida y sus cómplices llegaron al lugar del hecho a bordo de un vehículo.

Una vez allí, hicieron ingreso a la residencia tras “forzar los accesos. Intimidaron con armas de fuego al grupo familiar que se encontraba, y solicitaron especies“, precisó.

El subinspector reveló también que los antisociales huyeron del lugar en el mismo vehículo en el cual habían llegado hasta ese sector de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En tanto, el Ministerio Público impartió las instrucciones al Laboratorio de Criminalística, la Brigada de Homicidios y a la BIRO de la PDI para que lleven a cabo todas las diligencias que permitan dar con los autores del robo con homicidio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País