Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2023

Encuentran armamento de guerra en casa de sujeto detenido por dispararle a su vecino

La persona que resultó herida de bala permanece fuera de riesgo vital en el Hospital Barros Luco.

Por
El hallazgo obligó a la concurrencia de personal de GOPE de Carabineros al departamento. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El hallazgo de armamento de guerra, incluido un fusil, así como una granada explosiva y otra lacrimógena, obligó a la concurrencia de personal de GOPE de Carabineros a un departamento de la comuna de La Cisterna.

La llegada al lugar del personal especializado de la policía uniformada se produjo luego de una disputa entre vecinos, que terminó cuando uno de ellos disparó al otro en el hombro con un arma debidamente inscrita.

El hecho ocurrió en la calle Alejandro Vial, cuando dos vecinos de un block de departamento se enfrascaron en una fuerte discusión.

Dicha pelea concluyó cuando el sujeto que vive en el departamento donde se encontraron las armas, utilizó una pistola para dispararle al otro individuo, quien fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco con una herida en el hombro.

Por su parte, el autor del disparo se presentó de manera voluntaria en una comisaría cercana, donde aseguró que empleó el arma para defenderse de una agresión física por parte de su vecino, razón por la que empleó un arma de fuego que está debidamente inscrita.

Tras ser detenido en la misma comisaría, el Ministerio Público entregó la autorización para que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se trasladara hasta el lugar del suceso para realizar las correspondientes pericias.

Fusil y granadas

Una vez en ese sitio, los agentes de la policía uniformada procedieron a ingresar al departamento de la persona detenida.

Al interior del inmueble encontraron dos armas de fuego debidamente inscritas, las que corresponden a una pistola y un fusil .22.

En el mismo registro el personal de Labocar halló dos granadas. Al ignorar si permanecía activa, se determinó dar aviso al GOPE para que se encargara de revisar el departamento, según precisó el mayor de Carabineros, José Oyarce.

El mismo oficial confirmó que el vecino que resultó herido de bala permanece fuera de riesgo vital en el Hospital Barros Luco.

De igual manera, el mayor Oyarce aseguró que la persona detenida no corresponde a un uniformado, ni de Carabineros ni de las Fuerzas Armadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País