Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2023

Lanzan Consejo Territorial para contribuir al desarrollo sostenible de la zona norponiente de la Región Metropolitana

A través de esta instancia, liderada por Inacap y a CPC, se buscará reactivar la empleabilidad y el emprendimiento, crear espacios de aprendizaje, aumentar la productividad y aportar a la sustentabilidad de la región.

Por EL DÍNAMO
Consejo Territorial norponiente Este consejo congrega a empresarios, autoridades y representantes locales de la sociedad civil. INACAP
Compartir

Un nuevo Consejo Territorial, está vez asociado a Región Metropolitana Norponiente, se lanzó en el Espacio Venturelli de Inacap Sede Renca. Se trata del octavo de esta naturaleza que la Alianza Inacap-CPC ha desplegado a lo largo del país, y tendrá como fin articular el ecosistema territorial de la zona norponiente de Santiago para alcanzar una Formación Técnico Profesional pertinente a sus desafíos, dando respuesta así a sus necesidades de desarrollo integral.

Además, de la mano de esta instancia se buscará reactivar la empleabilidad y el emprendimiento, crear espacios de aprendizaje, aumentar la productividad y aportar a la sustentabilidad de la región.

”Es muy importante que se estén conformando Consejos Territoriales en Región Metropolitana, pues esto nos permitirá potenciar el trabajo colaborativo entre los diversos actores de la región, de manera de dar nuevas oportunidades de empleo y crecimiento profesional y personal a sus habitantes, junto con un mayor desarrollo local”, destacó Ricardo Mewes, presidente de la CPC.

Mientras que el presidente de Inacap, Alberto Salas, agregó que ”este consejo nos permitirá vincularnos con las industrias que rodean nuestras Sedes Renca, Maipú y Santiago Centro, a fin de conocer lo que necesitan y necesitarán en el futuro, y que además conozcan nuestro quehacer, para así apoyarnos mutuamente de mejor manera”.

Este consejo, que congrega a empresarios, autoridades y representantes locales de la sociedad civil en una mesa de trabajo colaborativa, abarca comunas como Santiago Centro, Renca, Maipú, Recoleta, Quilicura y Pudahuel, entre otras.

Cabe mencionar que la reunión de conformación del consejo fue liderada por el Presidente de Inacap, Alberto Salas, y el rector, Lucas Palacios, el director de la Alianza Inacap-CPC, Rodrigo Honorato; la vicerrectora de Sede Maipú, Mónica Brevis y la vicerrectora de Sede Santiago Centro, Cecilia Iglesias. En tanto, durante ésta asumió como Presidenta del consejo, Gabriela Ugalde, gerente Corporativa de RRHH de CCU, y como vicepresidente, el vicerrector de Sede Renca, Román Vera.

El consejo, además, está integrado por reconocidos empresarios e integrantes de la sociedad civil de la zona, entre ellos, el alcalde de Renca, Claudio Castro; el presidente de CIRPAN, Juan Carlos Martínez; la gerente de RRHH de Cristalerías Toro, Paula Moreno; la gerente de RRHH de AZA, Aída Soto; el gerente general de Transportes Perrot, Mauricio Perrot; y la directora Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de Belén Educa, Carmen Cisternas.

“Estamos muy contentos de participar en esta iniciativa, pues con ella esperamos promover el desarrollo del empleo, el apresto laboral y también la formación de personas integrales que aporten al mundo privado”, concluyó la presidenta de este Consejo Territorial, Gabriela Ugalde.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CPC#Inacap

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País