Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2023

San Pedro de la Paz: dos tomas de viviendas en menos de una semana

Dos intentos de toma se han registrado en San Pedro de la Paz la última semana, sin embargo, uno de ellos aún no es desalojado.

Por
Según el Serviu del Biobío, son 16 familias las que permanecen en el lugar. AGENCIA UNO.
Compartir

Dos intentos de toma han ocurrido durante la última semana en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, Sin embargo, uno de ellos no ha podido ser desalojados, por lo que sus ocupantes ilegales permanecen en el lugar.

Se trata del conjunto habitacional del Programa Reparación Integral en Salud (Prais) 1 y 2, edificios que forman parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y que serían entregados próximamente a sus verdaderos dueños, algo que lamentablemente no se podrá concretar.

Cabe recordar que estos departamentos fueron tomados por 250 personas el viernes en la noche, quienes exigen una solución para hacer abandono de las propiedades que, según el Serviu del Biobío, son 16 familias las que permanecen en el lugar.

Ante esta situación, el Jefe del Departamento Técnico Serviu Biobío, Álvaro Rojas, indicó al Diario Concepción que “se ven daños, robo de elementos propios de la obra y nosotros frente a eso el sábado oficiamos a la Delegación Presidencial Regional”, con la finalidad de que las personas sean desalojadas.

“Esperamos que sea a la brevedad posible para evitar que se produzcan mayores daños a los departamentos y que puedan llegar a sus destinatarios legítimos”, agregó Rojas.

Seguido de esta situación, durante el lunes se intentó una nueva toma de viviendas en la comuna de San Pedro de la Paz, esta vez a cargo de ocho personas que buscaban ingresar al proyecto inmobiliario Condominio Huerto Sur, que se encuentra en la fase final para ser entregado.

El conjunto habitacional cuenta con viviendas desde los 2.400 UF (unos 86 millones de pesos), las cuales habrían escogido estos ocho individuos para vivir, pero que no pudieron concretar, ya que mientras realizaban esta maniobra, los vecinos denunciaron la situación a Carabineros.

De esta manera, los sujetos pudieron ser capturados por personal policial, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia para pasar a control de detención.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#San Pedro de La Paz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País