Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2023

Sujetos queman casa, galpón y vehículo en nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Multigremial de La Araucanía reiteró que el Estado de Excepción en la Macrozona Sur no es suficiente para detener estos atentados.

Por
Se trata del ataque incendiario número 46 ocurrido desde comienzos de año en la región de La Araucanía. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una casa, un galpón en el que se almacenaba trigo y avena, además de un vehículo, resultaron quemados tras el ataque incendiario que realizó un grupo de desconocidos en una zona rural de la provincia de Malleco, región de La Araucanía.

El hecho se produjo en el predio agrícola situado en el kilómetro 10 de la ruta R-360, sector El Morro, en la comuna de Los Sauces.

Hasta ese lugar llegaron los sujetos, que violentamente procedieron a ingresar al terreno e incendiaron la vivienda de predio, además del galpón y un vehículo que permanecía en ese sitio.

Una vez cometido el ataque incendiario, el número 46 del mismo tipo ocurrido desde comienzos de año en la región de La Araucanía, los desconocidos emprendieron la huida del lugar.

Al predio llegaron efectivos de Carabineros, quienes iniciaron las pericias para esclarecer lo ocurrido en ese lugar y dar con los responsables.

Estado de Excepción

Por otra parte, la Multigremial de La Araucanía reiteró que según su parecer el Estado de Excepción en la Macrozona Sur no resulta suficiente para detener los ataques incendiarios en la zona.

Al respecto, sus integrantes pidieron a las autoridades tanto políticas como policiales que modifiquen la actual estrategia de seguridad, con el propósito de poder anticiparse a los hechos de violencia.

Si bien el balance del mes de abril pasado evidencia una leve baja en los hechos de violencia de mayor connotación respecto a los dos años anteriores en que no había Estado de Excepción, en el caso de los ataques incendiarios, los cuales representan el 76% de este tipo de acciones en la Macrozona Sur, éstos no evidencian variación respecto a los años 2021 y 2022.

Patricio Santibáñez, presidente de la Multigremial de La Araucanía, afirmó al respecto que si bien el Estado de Excepción ha funcionado, no ha sido suficiente para detener los ataques incendiarios.

En particular, en los atentados incendiarios queda mucho por hacer, entre ello un cambio importante en la estrategia policial“, sostuvo Santibáñez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País