Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2023

Avión venezolano llegará el domingo a Arica para repatriar a migrantes

El canciller Alberto van Klaveren confirmó que el vuelo es parte del programa Retorno a la Patria, que impulsa Venezuela y es financiado por dicho gobierno.

Por
El vuelo que recogerá a los migrantes llegará en la madrugada del domingo y partirá inmediatamente después. AGENCIA UNO.
Compartir

Un avión venezolano llegará el domingo al Aeropuerto Internacional Chacalluta, en Arica, con el propósito de repatriar a ese país a los migrantes que se encuentran varados en la frontera entre Chile y Perú.

Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alberto van Klaveren, quien precisó que la aeronave aterrizará en horas de la madrugada de este domingo 7 de mayo en la terminal aérea de la ciudad nortina

El canciller afirmó en La Moneda que el que viajará será “un grupo bastante importante de migrantes que están varados en la frontera“.

No obstante, el secretario de Estado no informó del número exacto de venezolanos que serán repatriados a su país en el vuelo, que tiene como destino la ciudad de Caracas.

Esto es parte del programa Retorno a la Patria que impulsa Venezuela“, valoró el ministro Van Klaveren.

En la ocasión, el canciller subrayó “la buena disposición del gobierno venezolano para buscar soluciones al problema de los migrantes que están en la frontera norte“.

¿Quién paga el vuelo?

Alberto van Klaveren también aclaró que el operativo aéreo para trasladar a su país a los migrantes venezolanos será financiado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Ante las dudas respecto de la procedencia del vuelo que llegará la madrugada del domingo al aeropuerto ariqueño, el canciller chileno aseveró que se trata de una aerolínea privada.

Es un primer vuelo“, planteó el secretario de Estado, aunque a continuación añadió que “esperamos que próximamente puedan haber más vuelos. Pero eso es algo que tendremos que conversar con nuestra contraparte venezolana”, manifestó Van Klaveren.

Por último, el canciller puntualizó durante su encuentro con la prensa en el Palacio de La Moneda que el avión venezolano que vendrá a Chile para repatriar a los migrantes a Venezuela “llega en la madrugada del domingo y sale inmediatamente después“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País