Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2023

Consejo Constitucional: cómo excusarse en la Comisaría Virtual para no votar

Si necesita agilizar el trámite de excusarse para no votar, podrá hacerlo a través de la plataforma de Carabineros.

Por
Solo una excusa para no votar te permite agilizar el proceso. AGENCIA UNO
Compartir

El próximo domingo 7 de mayo tendremos una nueva elección, en la cual las personas deberán elegir a los futuros miembros del Consejo Constitucional y, debido a su carácter de obligatoria, no podrán ausentarse sin una justificación válida.

Ante esta situación, el Servel ha capacitado a 5 mil carabineros para tomar constancia de las personas que por algún impedimento grave no puedan cumplir con su deber cívico.

Existen cuatro motivos válidos para no ser parte de esta elección, ya que no cumplir con su sufragio sin una causa justificada es sinónimo de una multa e, incluso, arriesga reclusión nocturna.

Cómo excusarse de no votar en la Comisaría Virtual

Primero debemos conocer cuáles son los cuatro motivos que te permitirán excusarte en estas elecciones:

  • Por enfermedad.
  • Ausencia del país.
  • Encontrarse a más de 200 kilómetros de su local de votación.
  • En caso de tener otro inconveniente grave.

Carabineros informó sobre cómo agilizar el trámite en caso de necesitar excusarse para no votar, aunque el único motivo que se podrá realizar por la Comisaría Virtual será encontrarse a más de 200 kilómetros de su local de votación.

De esta manera, las personas deberán completar un formulario que les permitirá realizar el trámite de forma más expedita, ya que, posteriormente, deberá dirigirse a la comisaría más cercana para completar el proceso.

Luego de efectuar la constancia en Carabineros de Chile, tendrán que esperar la citación que efectúe el Juzgado de Policía Local por abstenerse de votar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País