Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2023

Metro y EFE gratis: así funcionará el transporte el día de la elección de consejeros constitucionales

Transporte público gratuito en todas las regiones del país y un aumento en la frecuencia de buses serán parte de las medidas para estas elecciones.

Por
Transporte público para elecciones de consejo constitucional Así funcionará el transporte público para las elecciones de este domingo. AGENCIA UNO.
Compartir

El Ministerio de Transporte dio a conocer el funcionamiento del transporte público para el domingo 7 de mayo, instancia en la que millones de personas se trasladarán a las urnas para elegir a los 50 consejeros constitucionales que redactarán el borrador de nueva Constitución.

El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, señaló que existirán sistemas de transporte gratuito en todas las regiones, pero también un aumento en la frecuencia de los buses, lo que será diferente a un domingo habitual.

“Como ministerio llevamos semanas planificando la operación nacional del transporte público, porque lo más importante es que la ciudadanía pueda cumplir con su derecho de sufragio”, agregó el secretario de Estado.

Sistema de transporte gratuito

Para estas elecciones de consejeros constitucionales, el Ministerio anunció la gratuidad en el pasaje de Metro y EFE cercanías, por lo que los servicios Temuco-Victoria; Línea 1 y 2 de Biotren; Corto Laja; Talca-Constitución; Nos-Alameda; Rancagua- Alameda y Limache-Puerto no tendrán costo para los usuarios.

Adicionalmente, el ministro indicó que la gratuidad también será “en 2.536 servicios en zonas rurales en sus distintos modos, sean terrestres, marítimos, lacustres y fluviales”.

Cabe destacar que, pese a que el transporte será gratuito durante toda esta jornada, los pasajeros deberán portar su tarjeta Bip! para validar a costo cero.

Funcionamiento del transporte público para el día de las elecciones

Se espera que la cobertura de transporte público aumente en un 4% para el día de la elección, mejorando la cobertura y frecuencia en zonas aisladas. Además, se ha dispuesto un plan con los operadores de RED para que cerca de 5.500 buses funcionen ese día.

Por otra parte, los usuarios de Metro podrán hacer uso de este medio de transporte a contar de las 07:00 de la mañana, a diferencia de un domingo habitual.

Si deseas obtener más información sobre el funcionamiento del transporte público durante el día de la elección, los servicios que serán gratuitos y sus horarios de funcionamiento, deberás ingresar a la página web del Ministerio de Transporte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País