Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2023

Senapred declara Alerta Temprana Preventiva para la elección de consejeros constitucionales

La alerta Temprana Preventiva por eventos masivos se extenderá por todo el territorio nacional "hasta que las condiciones así lo ameriten".

Por
senapred decreta alerta para estas elecciones Con esta medida se busca tener un monitoreo constante de las elecciones. AGENCIA UNO
Compartir

Una Alerta Temprana Preventiva por eventos masivos declaró esta jornada el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) a raíz de la elección de consejeros constituyentes que se realizará este domingo 7 de mayo.

Esta alerta comenzará a regir para todo el territorio nacional a contar de esta jornada (viernes) y se extenderá “hasta que las condiciones así lo ameriten“, según señala el comunicado de la institución.

De esta manera, las instituciones agrupadas realizarán un “monitoreo constante de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad asociadas al desarrollo de este proceso eleccionario”, indica Senapred, agregando que la finalidad es “actuar oportunamente ante situaciones de emergencia que pudieran afectar a la población, tanto de origen natural o antrópico”.

¿En qué consiste la Alerta Temprana Preventiva?

Con la Alerta Temprana Preventiva por evento masivo se busca reforzar el monitoreo de amenazas y sus respectivos grados de vulnerabilidad.

Además, se busca mantener la planificación vigente del nivel nacional y de cada Dirección Regional de Senapred, a modo de garantizar la continuidad operativa y monitoreo permanente.

También se espera tener un monitoreo constante de todos los puntos críticos en el territorio nacional a través de todos los medios de comunicación disponibles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País