Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2023

Ministra del Interior asegura que lista de migrantes que se irán en el avión está cerrada

"El llamado es a no concurrir al lugar porque no va a cambiar nada que alguien llegue a última hora", aseguró.

Por
"Ojalá que tengamos un buen proceso mañana, podamos repetir nuevos vuelos a futuro", manifestó Carolina Tohá. AGENCIA UNO.
Compartir

La lista de los pasajeros que viajarán este domingo a Venezuela en el avión enviado por ese país ya se encuentra establecida, según confirmó esta jornada la ministra del Interior, Carolina Tohá.

La secretaria de Estado valoró el viaje que repatriará a numerosos venezolanos que permanecen varados en la frontera entre Chile y Perú y recalcó que “las personas que van a ser trasladadas en ese vuelo ya están establecidas“.

De igual manera, la jefa de gabinete manifestó su esperanza de que todo salga bien durante el operativo y que ojalá se repita en el futuro.

Carolina Tohá se refirió así a la llegada este domingo del avión proveniente de Venezuela y que trasladará a ciudadanos de ese país, en el marco del programa Retorno a la Patria que impulsa el gobierno del Nicolás Maduro.

En la oportunidad, la ministra del Interior destacó el trabajo realizado por el ministerio de Relaciones Exteriores. “Esa coordinación ha estado a cargo de la Cancillería y corresponde decir que ha sido un trabajo largamente preparado“, resaltó.

Reveló a la vez que “se llevan conversaciones desde el año pasado para ir resolviendo las dificultades que habían impedido en otras ocasiones que esto se realizara”.

Llamó a no concurrir

También enfatizó que ya están inscritos todos los pasajeros que abordarán el avión que arribará al país.

“Las personas que van a ser trasladadas en ese vuelo ya están establecidas y, por lo tanto, el llamado es a no concurrir al lugar porque no va a cambiar nada que alguien llegue a última hora para poder abordar el avión“, aseguró.

La jefa de gabinete manifestó su deseo de que “ojalá que tengamos un buen proceso mañana, podamos repetir nuevos vuelos a futuro y esto signifique que las personas que no están en este vuelo puedan estarlo en el futuro“, resumió.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer aseguró que ninguna de las personas que abordarán el vuelo tiene asuntos pendientes con la Justicia.

No se va a ir nadie del país, en ese avión, que tenga alguna situación pendiente con la justicia, que tenga delito o que tenga una orden de expulsión“, indicó el funcionario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País