Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2023

Servel asegura que robo en sucursal de Correos de Chile en Calama no incluyó votos

"En ningún caso este hecho delictual empaña el proceso transparente que se está desarrollando", se planteó desde el Servicio Electoral.

Por
Facsímil del voto a consejero constitucional "En ningún caso (hay) votos, ni útiles electorales propios de las mesas de sufragio", se aseguró desde el Servel. ARCHIVO.
Compartir

El Servicio Electoral descartó esta mañana que el robo de especies desde una sucursal de Correos de Chile en Calama, haya incluido votos para la elección de este domingo del Consejo Constitucional.

De acuerdo a lo indicado por el Servel, tras conocerse el delito cometido en la ciudad de la región de Antofagasta, entre los elementoS sustraídos desde ese recinto se encuentran efectivamente tres cajas que contenían elementos a emplear el próximo lunes por los colegios escrutadores.

Se trata de actas de estos colegios y kit sanitarios“, aseguró al respecto el Servicio Electoral.

Y recalcó a continuación que entre los elementos robados “en ningún caso (hay) votos, ni útiles electorales propios de las mesas de sufragio a utilizarse este domingo en la elección del Consejo Constitucional“.

Servel repondrá los elementos

El órgano reveló que Carabineros recibió la denuncia del delito cometido en Calama, mientras que desde la entidad se iniciaron las labores tendientes a reponer aquellos elementos que serán empleados en los colegios escrutadores el día siguiente a la elección.

En ningún caso este hecho delictual empaña el proceso electoral transparente que se está desarrollando“, se aseguró desde el Servicio Electoral.

De esta forma, el trabajo del Servel permitirá que “todos los electores y electoras puedan acudir a las urnas y ejercer su derecho a sufragio de la mejor forma, como lo han realizado en elecciones anteriores“, según se recalcó desde el servicio.

Constitución de mesas

Por otra parte, el Servel empleó durante esta jornada las redes sociales para recordar que para los vocales de mesa “es obligación asistir a la constitución de mesas este sábado 6 de mayo a las 15:00 horas”.

Si ya fuiste vocal antes, quedarte a la capacitación será opcional“, añadió.

Recordó también que “este domingo 7 de mayo el voto será obligatorio y sólo sufragarán personas habilitadas con domicilio electoral en Chile“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País