Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2023

Filas de más de una cuadra hay en algunas comisarías para excusarse por no votar

Cientos de personas han copado las comisarías por no poder sufragar durante este domingo.

Por
El trámite se puede realizar durante esta jornada en las comisarías a lo largo del país. AGENCIA UNO.
Compartir

Durante este fin de semana, miles de chilenos acudieron esta mañana a diversas comisarías de Carabineros ubicadas a lo largo y ancho del país, para excusarse por no asistir a votar en la elección de los Consejeros Constitucionales de este domingo 7 de mayo.

En las principales ciudades del país se constataron largas filas en numerosas comisarías, el único lugar que la ley establece para que las personas puedan informar de las razones que les impiden acudir a votar en los comicios.

A través de imágenes difundidas por las redes sociales, en las afueras de diversos recintos policiales se observan largas filas con personas esperando a ser atendidas.

Comisaría virtual

Cabe recordar que en esta elección se habilitó por primera vez en la Comisaría Virtual un formulario que debían completar aquellas personas que se encuentran impedidas de asistir a su local de votación.

Y es que de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, si están a más de 200 kilómetros de distancia del domicilio electoral es la única causa aceptada para no acudir a votar, para lo cual se debe presentar una constancia.

Un trámite que únicamente se podrá llevar a cabo este domingo 7 de mayo, en un horario de 00:00 a 23:59 horas en la mencionada Comisaría Virtual.

Desde Carabineros informaron, sin embargo, que en varias comisarías las personas que se iban a excusar debieron repetir el procedimiento, debido a que se encontraban sin sistema.

Lo que pasa es que hay algunas unidades que tienen intermitencia en la validación final. Y hay otras comunas en que no hay ningún problema“, indicó el teniente de Carabineros, Daniel Medina.

“Si usted llega a la unidad (comisaría) y está con intermitencia la validación, le van a entregar el documento físico igual. Obviamente se va a demorar unos minutos más“, explicó el uniformado.

El teniente aprovechó de solicitar “a la gente que pueda comprender que en algunos sectores se va a demorar un poquito más de lo esperado“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País