Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2023

Investigan origen del fuego que quemó dos buses RED en terminal de Maipú

Además de las dos máquinas con pérdida total, otro bus resultó con daños parciales producto de las llamas.

Por
No había cámaras de seguridad en el lugar donde se inició el fuego.AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Peritos tanto de Carabineros como de Bomberos trabajan con el propósito de esclarecer el origen del fuego que consumió por completo dos buses del sistema RED, mientras permanecían estacionados al interior de un terminal en la comuna de Maipú.

El incendio de las máquinas se produjo en horas de la madrugada, sin que hasta el momento se haya establecido si se trató de un accidente, o se inició producto del actuar de terceras personas.

De acuerdo a lo informado preliminarmente por los responsables del terminal, ambos vehículos de la locomoción colectiva permanecían estacionados en el recinto debido a que estaban en observación.

Según se precisó, los buses habían presentado fallas en su funcionamiento, pero no se puntualizó de qué tipo de problemas se trataba.

Además de los dos buses que terminaron completamente quemados, otra máquina resultó con algunos daños producto de las llamas, pero las personas que estaban en el lugar en ese momento lograron sacar el vehículo del recinto ubicado en la comuna de Maipú.

No hubo lesionados

El incendio registrado en el terminal de Maipú no dejó personas lesionadas, según precisó el teniente de Carabineros Luis Hernández.

Conforme a las declaraciones de los testigos del hecho, el origen del siniestro no se ha logrado determinar“, indicó el uniformado.

En ese mismo sentido, el teniente Hernández sostuvo que de acuerdo a lo manifestado por los testigos, no había nadie cerca de las máquinas cuando comenzó el fuego.

Y dilucidar qué fue lo que provocó el fuego será más complicado, debido a que en el lugar no habían cámaras de seguridad que entregaran pistas sobre lo que ocurrió.

Serán, entonces, los peritos tanto de Bomberos como de Carabineros los llamados a determinar en qué circunstancias se inició el fuego que dejó las dos máquinas con pérdida total y a otra con daños parciales producto de las llamas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País