Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2023

Chile no reporta fallecidos por Covid-19 por primera vez desde inicio de pandemia

"Estamos alcanzando un control, pero ello justamente se debe a que están en marcha todas las medidas de prevención, incluyendo, particularmente, la vacunación de los grupos que tienen más riesgo”, recalcó el Minsal.

Por
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 5.285.533. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó que este martes, desde el inicio de la pandemia, hace más de 3 años, no se registran fallecidos por causas asociadas al Covid-19 en el territorio nacional.

“Quiero dar a conocer una muy buena noticia. Hoy por primera vez, después de 1.144 días, desde que se comenzaron a registrar muertes por Covid-19 en Chile, es la primera jornada que no tenemos muertos causados por esta enfermedad”, señaló la ministra Aguilera.

Al respecto, la ministra destacó lo relevante de este hecho, “gracias a las medidas de control y prevención desplegadas, la campaña de vacunación y a la inmunidad que, por contagio ocurrido en la comunidad, existe un nivel de protección poblacional relevante que ha llevado a que dejemos de tener hospitalizaciones en números frecuentes ya que estamos cada vez en una situación más controlada, lo que nos ha permitido, por primera vez, tener cero defunciones por Covid-19”.

Agregó además que “las medidas de protección a la población siguen siendo necesarias como mencionó el director de la OMS. El hecho que haya terminado la emergencia o que hoy por primera vez en Chile, desde que ocurrieron las primeras muertes por Covid-19, tengamos un día sin defunciones por esta causa, significa que estamos alcanzando un control, pero ello justamente se debe a que están en marcha todas las medidas de prevención, incluyendo, particularmente, la vacunación de los grupos que tienen más riesgo”.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza las 5.285.533. De ese total, 369 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura. Los casos recuperados son 5.193.784.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), no se registran fallecidos por causas asociadas al COVID-19 en las últimas 24 horas. El número total de muertes asciende a 61.447 en el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País