Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2023

“Violencia y descontrol total”: las declaraciones del consejero republicano que sufrió ataque armado en su casa

El ataque a la casa de Héctor Urban ocurrió durante la noche de este martes y habría sido con armas de grueso calibre.

Por
"Las policías hacen lo imposible, pero parece que están sobrepasados", manifestó el consejero electo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El consejero constitucional del Partido Republicano, Héctor Urban, sufrió durante este martes, un ataque armado en su casa por parte de desconocidos.

A raíz de este hecho, comentó que actualmente “hay una violencia y descontrol total” y alertó sobre “el uso de armamento de grueso calibre por parte de terroristas, que no hay caso de cómo atajarlo“.

Las policías hacen lo imposible, pero parece que están sobrepasados“, manifestó el consejero electo.

De acuerdo a lo informado, durante la noche del martes, un grupo de desconocidos que se movilizaban en un vehículo dispararon en reiteradas oportunidades contra la casa de Héctor Urban.

El reporte indica que la vivienda quedó con daños en el frontis. Pese a que la casa cuenta con vidrios blindados, las balas los traspasaron, por lo que se estima que se usaron armas de grueso calibre.

Emplazamiento al gobierno

El consejero constitucional electo por el Partido Republicano también emplazó al gobierno a cumplir con su labor de protección a la ciudadanía.

Ellos tienen la obligación de prestarnos toda nuestra seguridad para seguir trabajando, mi familia en el campo, y yo en mi función” en el Consejo Constitucional, aseveró Héctor Urban.

Por otra parte, en horas previas al ataque a su residencia, el mismo consejero se había referido a la agresión a balazos que también había sufrido su padre, René Urban, mientras conducía su camioneta.

En la ocasión, Héctor Urban usó su cuenta de Instagram para calificar el hecho como un “cobarde ataque terrorista“.

Además, repudio de igual manera los otros ataques ocurridos en Ercilla, como lo son la quema de una camioneta, disparos a tripulantes de un camión. No es el Chile que queremos. Necesitamos vivir en nuestra región y país en paz“, aseveró el consejero en dicha red social.

View this post on Instagram

A post shared by Héctor Titin Urban (@hectortitinurbanconstituyente)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País