Secciones
País

Familias destinarán cerca de 20 mil pesos en promedio para regalos del Día de la Madre

Dentro de los regalos más frecuentes se encuentran prendas de vestir, calzado y accesorios, artículos de cuidado personal y belleza, flores, y equipamiento de hogar.

La Cámara de Comercio de Santiago señaló que este jueves comienza el período de mayor intensidad de las compras de cara al Día de la Madre que se celebra el próximo domingo 14 de mayo.

Las ventas irán en aumento hasta alcanzar un peak cercano a los US$ 200 millones el sábado. Entre los sábados 6 y 13 de mayo se totalizarían compras por aproximadamente US$ 2 mil millones, de los cuales unos US$ 190 millones corresponden específicamente a gastos extraordinarios en bienes por el Día de la Madre.

De acuerdo a estas cifras, se concluye que los hogares chilenos en promedio gastarían poco más de $20 mil en la compra de regalos para festejar a las madres. Se espera que los montos de este año sean similares a los observados en la celebración 2022.

El sábado de la semana previa corresponde al otro punto alto de las ventas de esta fecha, con montos similares a los del sábado víspera del día de celebración.

Luego de eso las ventas se reducen entre domingo y miércoles, para iniciar su avance final entre el jueves y sábado.

Dentro de los regalos más frecuentes se encuentran prendas de vestir, calzado y accesorios, artículos de cuidado personal y belleza, flores, y equipamiento de hogar.

Adicionalmente, dentro de las actividades de celebración se suman a los montos anteriores los gastos en servicios, principalmente comidas en restaurantes, viajes y regalos relacionados a servicios de salud y belleza.

Notas relacionadas







Andrés Benítez: un tipo interesante

Andrés Benítez: un tipo interesante

Mientras los medios tradicionales se encogen, Andrés Benítez apuesta al revés: expande su podcast y lanza la primera revista Money Talks, un proyecto que busca poner en papel a cien voces de chilenos y chilenas que influyen, cada uno en su propio mundo. “Hace rato que me preguntaba: ¿qué hago con todos los temas que me gustan? Ahora sé qué hacer: entrevistas. La edad (65) me pilla en un momento súper creativo”.

Ximena Urrejola
Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

En Tokio, representantes de la Corporación se reunieron con miembros de la industria siderúrgica que consumen 60% del molibdeno que exporta Codelco. Máximo Pacheco destacó los hitos de la relación con el país asiático, habló sobre las alianzas de la compañía y destacó la relación con proveedores asiáticos, donde los japoneses suman US$1.262 millones en los últimos tres años.

Valentina Pizarro