Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2023

Roban espada del monumento a Arturo Prat frente al Mercado Central de Santiago

El ilícito se produjo a días de nuevo aniversario de la muerte del héroe en el Combate Naval de Iquique.

Por
Tanto el robo como el daño a bienes nacionales fue denunciado al Ministerio Público. WIKIPEDIA.
Compartir

Por el delito de daño y robo de bienes nacionales están siendo buscados los desconocidos que robaron la espada perteneciente a la estatua de Arturo Prat, en la plaza de su nombre en Santiago Centro.

Fueron contratistas de la empresa Solo Verde, que presta servicios de aseo y ornato para la Municipalidad de Santiago, los que se percataron del hecho y dieron aviso a Carabineros, desde donde se confirmó que el delito fue cometido el viernes pasado.

Es que si bien los trabajadores se dieron cuenta la mañana del viernes que la estatua de Arturo Prat “no tenía la hoja de la espada que mantenía desenvainada en su mano derecha“, no dieron aviso de inmediato, sino que fue hasta que este lunes otro equipo constató que la espada había sido robada.

En concreto, la sustracción de la espada se produjo en el monumento “A los héroes de Iquique”, que se sitúa en la Plaza Prat, frente al Mercado Central, en el centro de la capital.

El monumento

Creado por el escultor José Carocca La Flor, el monumento fue inaugurado en 1962 y muestra al héroe de Iquique junto a una mujer que representa a la república y quien porta una bandera chilena en su mano.

El robo se la espada de Arturo Prat impactó todavía más porque ocurrió a pocos días de conmemorarse un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique, ocurrido el 21 de mayo de 1879, día en que Arturo Prat encontró la muerte.

Una vez que la policía uniformada conoció del ilícito, tanto el robo como el daño a bienes nacionales fue denunciado al Ministerio Público, el que instruyó las órdenes para iniciar las investigaciones que permitan dar con los culpables del robo de la espada.

Las primeras pericias no han permitido aún dar con alguna pista concreta, pero se espera que la revisión de cámaras de seguridad en el sector aporte datos que lleven hasta los autores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País