Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2023

Cinco personas detenidas: Carabineros impidió el ingreso de municiones y droga a la cárcel de Puente Alto

Tres de ellos pasarán durante esta jornada a control de detención, mientras que a las otras dos personas no se les imputaron cargos.

Por
Carabineros encontró 10 gramos de cannabis sativa y 13 balas calibre 9 mm. en los paquetes que intentaban ingresar a la cárcel. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A control de detención pasarán durante esta jornada tres de los cinco sujetos que fueron detenidos por Carabineros, luego de ser sorprendidos in fraganti cuando intentaban ingresar drogas y municiones a la cárcel de Puente Alto.

Los individuos fueron capturados por personal policial durante horas de la madrugada del martes, cuando los agentes realizaban un patrullaje preventivo en las cercanías del recinto penitenciario.

Mientras transitaban en el vehículo policial, los efectivos de Carabineros se percataron de la presencia en el lugar de dos vehículos que permanecían estacionados y con sus luces encendidas.

Al interior de los automóviles se encontraban cinco personas, cuatro hombres y una mujer, todos los cuales intendaron darse a la fuga apenas notaron la llegada de los uniformados.

Sin embargo, el rápido accionar de carabineros permitió la pronta detención de los cinco individuos.

Paquetes sospechosos

Los efectivos policiales procedieron a continuación a inspeccionar a los cinco sujetos detenido, y en poder de uno de ellos encontraron tres objetos considerados sospechosos.

Al revisar el interior de los paquetes, carabineros se percató de que se trataba de tres pelotas formadas con papel y envueltas en cinta adhesiva. Cada una de ellas tenía escrito su lugar de destino: las Torres 1, 2 y 3.

Una vez abiertos los paquetes,se encontraron un total 10 gramos de cannabis sativa, pero también 13 balas calibre 9 mm.

“Se procede al traslado de ambos móviles con las personas que se encontraban al interior hacia la 20° Comisaría de Puente Alto, donde al realizar la apertura de estos elementos se puede encontrar munición y droga, asociada a cannabis sativa“, relató con posterioridad el capitán Freddy Arias, de la Prefectura Cordillera Metropolitana.

A dos de los cinco detenidos no se les formularon cargos, mientras que los otros tres pasarán a control de detención este martes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País