Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2023

“Por qué no se van”: Aeropuerto de Santiago explicó uso de canción de Los Prisioneros en sala de espera

La emisión del tema de Los Prisioneros en el recinto abrió una polémica a la que respondieron desde la terminal aérea.

Por
"La oferta musical tiene un especial acento en intérpretes y bandas nacionales", explicaron desde el aeropuerto. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Ejecutivos del Aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez, debieron salir a dar explicaciones luego de la polémica creada en las redes sociales, tras divulgarse un video en el que se escucha la canción de Los Prisioneros “Por qué no se van” en la terminal aérea.

El registro audiovisual fue subido a su cuenta de Twitter por el usuario @walterarruev y muestra que mientras algunos pasajeros aguardan para abordar sus vuelos, en los altoparlantes del recinto se escucha el tema de la banda nacional que lideraba Jorge González.

Por qué no se van, no se van de país“, se oye claramente en el video grabado en una de las salas de espera del aeropuerto de Pudahuel.

Junto con compartir el registro, el dueño de la cuenta de Twitter posteó que “el weón (sic) que pone música en el aeropuerto tiene cualquier tino para elegir la canción“.

La explicación del aeropuerto capitalino

Una vez instalada la polémica por la canción de Los Prisioneros elegido para acompañar a quienes esperaban sus vuelos, desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez decidieron explicar el motivo de aquello.

Así, aseguraron que el tema compuesto por Jorge González simplemente forma parte del catálogo musical del que dispone la terminal aérea.

La oferta considera música clásica y tiene también un especial acento en intérpretes y bandas nacionales“, indicaron desde el aeropuerto a LUN.

Precisaron además que “hay un 10% de música que viene de las solicitudes de los pasajeros/as a través de las redes sociales de Nuevo Pudahuel“.

Y en ese punto aseguraron también que “se aplican filtros para evitar la reproducción de contenidos que, por ejemplo, inciten al odio o algún tipo de discriminación“.

¿Dedicado a vuelos nacionales?

Pero el antecedente que no se contó al principio y en el que sí repararon varios usuarios, fue que el video fue grabado por el tuitero en la terminal de los vuelos nacionales, por lo que en realidad ninguno de los pasajeros se iba a ir del país.

Bueno, convengamos que esa es la zona de embarques nacionales“, posteó uno de los usuarios, mientras que otro apuntó que “en el terminal nacional tocan solo música chilena. De lo más variopinto, pero solo chilena“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País