Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2023

Piñera interviene en la crisis de las isapres y afirma que “estamos impulsando un sistema mixto”

El ex presidente abordó la problemática que tiene a las aseguradoras de salud privada en el centro de la polémica por no querer pagar lo ordenado por la Corte Suprema.

Por
Sebastián Piñera intervino en la crisis del sistema de salud privado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego de reunirse con la Fundación Futuro, el ex presidente Sebastián Piñera entregó su análisis del momento que atraviesan las isapres tras anunciar el peligro de caída del sistema si se aplica la ley corta que presentó el Gobierno de Gabriel Boric para que estas aseguradoras devuelvan los cobros excesivos que ejercieron antes del fallo de la Corte Suprema.

El sistema de salud privado está viviendo una gran crisis y sería muy malo que más de tres millones de chilenas y chilenos se quedaran sin la atención de la salud privada“, comentó el ex mandatario, quien pidió cumplir la ordenanza del máximo tribunal del país, en un discurso que en este enunciado comparte con lo que expuso el presidente Gabriel Boric.

“Que se cumplan las leyes y que se cumplan los dictámenes de la Justicia, pero en forma realista; no a costa de sacrificar y crear un monopolio estatal de salud que, todos sabemos, lo único que va a hacer es aumentar más las listas de espera, deteriorar la calidad del servicio. Eso no es lo que los chilenos quieren ni merecen”, complementó.

Pero no fue lo único, pues realizó un anuncio: “Nosotros estamos impulsando un sistema mixto. Que haya salud pública, Fonasa, pero que también haya salud privada y que sean las familias los que elijan si van a la salud pública o van a la salud privada. Esta no es una decisión que le corresponde al Presidente o a la ministra de Salud, le corresponde a cada familia: libertad de elección, eso es lo que estamos defendiendo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País