Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2023

A la espera de su otra condena: “Profesor del torniquete” suma una nueva querella criminal en su contra

Roberto Campos conocerá su condena por lo ocurrido en el Metro de Santiago y, además, enfrentará un nuevo proceso judicial por los rayados que protagonizó en la Iglesia San Francisco.

Por
El "profesor del torniquete" realizó rayados a la Iglesia San Francisco el pasado 16 de abril. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una querella criminal presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra Roberto Campos, conocido como el “profesor del torniquete”, por el delito de daños a un monumento nacional, tras ser sorprendido rayando la Iglesia San Francisco de Santiago hace unas semanas.

La acción judicial también contempla a la joven Fernanda Torrealba, detenida junto a Campos, además de todos quienes resulten responsables por este hecho.

La detención del “profesor del torniquete” y su acompañante se produjo el pasado 16 de abril, cuando efectivos de Carabineros sorprendieron a un grupo de individuos que se encontraban vandalizando el monumento nacional ubicado en pleno centro de Santiago.

Los dos detenidos, más otras tres personas que lograron escapar, emprendieron la huida, pero tanto Roberto Campos como Fernanda Torrealba fueron interceptados y capturados por los efectivos policiales.

Tras su formalización, ambos quedaron en libertad, pero con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

“El actuar de ambas personas imputadas, además de los restantes responsables -cuya identidad se deberá establecer en el transcurso de la investigación-, efectuando rayados a la estructura de la Iglesia y Convento de San Francisco, constituye el delito consumado de daños y afectación al Monumento Nacional en categoría de Monumento Histórico“, precisaron desde el CDE al argumentar las razones para presentar la querella criminal.

Espera sentencia

La presentación de la querella del CDE contra el “profesor del torniquete” se produce pocos días después de la lectura de la sentencia de su condena por el caso con el que se ganó su apodo.

Roberto Campos se transformó en sujeto de interés nacional en 2019, cuando un día antes del estallido social fue filmado mientras rompía un torniquete en la estación San Joaquín del Metro de Santiago.

Este martes 16 de mayo se conoció el veredicto de culpabilidad en su contra, y la lectura de la sentencia está fijada para el lunes 22 de mayo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País