Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2023

Ministra de la Mujer pide respeto por seremi de Ñuble denunciada por intento de aborto

La secretaria de Estado también pidió reserva de su diagnóstico y sus antecedentes de salud.

Por
Cristina Martín fue denunciada por su propia pareja. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, expresó su preocupación por el estado de salud de Cristina Martín, seremi de la región del Ñuble, quien fue acusada por su pareja de realizar un intento de aborto.

Tras enterarse de la situación y de que la mujer permanece hospitalizada, la secretaria de Estado le entregó su respaldo a la autoridad y pidió mantener en reserva su diagnóstico.

Quiero expresar mi preocupación por el estado de salud de nuestra seremi“, fueron las primeras palabras de Antonia Orellana al referirse al caso

Ella se encuentra hospitalizada y quisiera hacer el llamado a respetar los derechos de los pacientes, reserva de sus diagnósticos y antecedentes de salud“, continuó la ministra.

Apuntó a continuación que “como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, estamos recabando todos los antecedentes que sean pertinentes“.

Tras entregar la información oficial sobre el tema, Antonia Orellana dio a conocer su opinión respecto del asunto.

Como autoridad, creo que es conocida la opinión del Gobierno respecto a la interrupción voluntaria del embarazo y, por lo tanto, estamos atentos al curso judicial que tome esto“, expresó.

El caso de la seremi

La pareja de Cristina Martín denunció ante Carabineros de Chillán un intento de aborto en su hogar, para luego ser encontrada sangrando en la vivienda.

Actualmente, se encuentra hospitalizada en el Hospital Regional de Ñuble y está fuera de riesgo vital.

Por orden de la Fiscalía, la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a trabajar en los peritajes para conocer más detalles de lo ocurrido y si la denuncia contra la autoridad de Gobierno tiene veracidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País