Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2023

Cómo inscribirse en los diálogos ciudadanos del proceso constituyente

Los cupos para participar son limitados y su inicio está programado para el próximo 7 de junio.

Por
Los diálogos se prolongarán durante un mes e incorporarán una muestra aleatoria de mil personas. SPC.
Compartir

Representar la realidad del país y conversar sobre el anteproyecto de la nueva Constitución, son los principales propósitos de los Diálogos Convocados por la Secretaría de Participación Ciudadana (SPC).

Se trata de diálogos por videollamada en donde se podrá conversar del tema con personas de todas las regiones“, explicó Hernán Hochschild, encargado del mecanismo de Diálogos de la SPC.

Con fecha de inicio programada para el próximo 7 de junio, este proceso se prolongará durante un mes e incorporarán una muestra aleatoria de mil personas entre quienes se inscriban para participar.

Será fundamental aprovechar estos espacios de participación para que se escuche la voz de la gente respecto, sobre todo, del anteproyecto presentado por la comisión experta“, aseguró Hochschild.

Las reuniones virtuales se realizarán los viernes en la tarde, sábados y domingos de mañana y tarde, y los primeros diálogos están programados para el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de junio.

Cómo inscribirse

Junto con aclarar que los cupos para participar en estos diálogos son limitados, desde la SPC informaron que para ser parte de ellos lo primero es inscribirse.

Para hacerlo, el interesado debe ingresar a la página yo.quieroparticipar.cl, y llenar la inscripción.

Según se deja claro en el sitio, para participar se debe tener 18 años o más, junto con residir en Chile.

La Secretaría de Participación Ciudadana también detalla que la información solicitada “será utilizada para garantizar que exista diversidad entre los participantes e informarte sobre el Proceso Constitucional“.

Es que luego de completar el proceso de inscripción “se hará un sorteo aleatorio de las personas, con el fin de tener una muestra representativa del país“, explicaron.

En la etapa final del proceso, se llamará a quienes sean seleccionados para participar, con el propósito de coordinar el horario del diálogo.

Jóvenes y mundo rural

Desde la Secretaría de Participación Ciudadana hicieron un llamado especial a las personas del mundo rural y jóvenes para que se inscriban y participen en los diálogos.

Haremos todo lo posible para ayudarlos a derribar las barreras de participación. Esta es una invitación a que nadie se margine“, enfatizó Hochschild.

Durante el mes de la participación, entre el 7 de junio y el 7 de julio, también habrá Diálogos Autoconvocados, espacios que podrán realizarse de forma presencial y para lo cual las personas sólo deberán registrar sus ideas ingresando a www.secretariadeparticipacion.cl.

De acuerdo a lo informado, una vez concluida esta etapa, la SPC sistematizará los resultados en un informe que se entregará tanto al Consejo Constitucional como a toda la ciudadanía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País