Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2023

Biobío: Colegio Médico pide adelantar vacaciones de invierno para evitar “posibles muertes de niños”

"¿No hemos aprendido nada del coronavirus?, es la pregunta que nos hacemos porque aprendimos que prevenir es mejor que curar, es por eso que hacemos este llamado", sentenció.

Por
"Tenemos las unidades de cuidados intensivos y de intermedios completamente llenas", alertaron. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Colegio Médico de la región del Biobío reiteró su llamado a adelantar las vacaciones de invierno de los escolares y así enfrentar la crítica situación que enfrentan los hospitales de la zona ante los virus respiratorios.

Germán Acuña, presidente del Colmed regional, declaró a 24 Horas que “estamos en alerta. Hoy día tenemos enfermedades respiratorias muy graves en los niños. Tenemos las unidades de cuidados intensivos y de intermedios completamente llenas”.

“Estamos preocupados por las posibles muertes de niños. Es por eso que hacemos un llamado a las familias para que no saquen a los niños a centros comerciales, cumpleaños ni reuniones”, apuntó el facultativo.

Acuña reiteró el “enérgico llamado a las autoridades para que adelanten las vacaciones de invierno“.

“¿No hemos aprendido nada del coronavirus?, es la pregunta que nos hacemos porque aprendimos que prevenir es mejor que curar, es por eso que hacemos este llamado”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País