Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2023

FOTOS – Bomberos trabaja para sofocar incendio que afecta a cuartel de la PDI en San Miguel

Dos personas resultaron lesionadas a raíz de las llamas que afectan a dependencias de la Brigada de Investigación Crimina.

Por
La columna de humo es visible desde distintos puntos de la capital. FOTOS: AGENCIA UNO.
Compartir

Voluntarios de distintas compañías de Bomberos de la capital trabajan para sofocar un incendio que afecta a dependencias de la PDI, en la comuna de San Miguel.

Las informaciones preliminares indican también que dos personas habrían resultado lesionadas producto de las llamas.

La columna de humo es visible desde distintos puntos de la capital, y según se reportó, además de los voluntarios de Bomberos también llegaron al lugar carros lanza agua de Carabineros, a fin de ayudar a sofocar el incendio.

De acuerdo a las primeras informaciones, las llamas afectan a dependencias de la Brigada de Investigación Criminal de la mencionada comuna.

Imágenes compartidas por las redes sociales muestran el momento en que se iniciaron las llamas que consumen el cuartel de la PDI.

Según lo reportado en el lugar, el siniestro afecta dependencias de la Policía de Investigaciones en las que funciona la Brigada de Investigación Criminal de San Miguel y de San Ramón, así como la Prefectura Sur y las unidades de Microtráfico Cero.

El origen de las llamas

De acuerdo a lo informado por el el jefe de la PDI de la región Metropolitana, prefecto inspector Jorge Valdés, el origen de las llamas se habría debido a un cortocircuito que ocurrió mientras se realizaban trabajos de reparación en el lugar.

El mismo jefe policial dijo que las tareas las emprendió el dueño del edificio, ya que se trata de una propiedad que es arrendada por la PDI.

Valdés también aseveró que una vez que se detectó el incendio en el recinto, se procedió a sacar del lugar la mayoría de las municiones y las armas de los funcionarios policiales.

Por su parte, la fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Metropolitana Sur, informó que dos personas resultaron lesionadas producto del incendio, y precisó que no son detectives ni funcionarios de la PDI, sino trabajadores que estaban realizando las labores de reparación que habrían originado las llamas.

Por instrucciones de la Fiscalía, el siniestro será investigado por personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Fotos del incendio

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomberos#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País