Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2023

KnightsBridge: dos oficiales de Carabineros y un cadete del Ejército detenidos por presunta participación en estafa piramidal

Los detenidos son acusados de los delitos de estafas reiteradas y lavado de activos.

Por
Los tres detenidos serán formalizados este jueves ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Dos oficiales de Carabineros y un cadete del Ejército fueron detenidos tras ser acusados por la Fiscalía Occidente de la Región Metropolitana de estafas reiteradas y lavado de activos.

De acuerdo a lo indicado, estas tres personas serán formalizadas durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de San Bernardo por su vinculación con KnightsBridge, una falsa empresa de inversiones que engañó a cientos de personas.

Durante dicha instancia, el Ministerio Público entregará más antecedentes que vinculan a los detenidos con estos delitos.

Estafa piramidal

Fue hace justo un año que se conoció el uso de la aplicación KnightsBridge para realizar una estafa piramidal, a través de la cual se prometía a quienes se incorporaban, enormes rentabilidades mediante la adquisición de productos en el extranjero.

Una vez que realizaban la compra, precedían a invitar a los usuarios a recibir la respectiva devolución de impuestos.

No obstante, al igual que ocurre con todas las estafas de este tipo, quienes están más arriba en la pirámide solamente reciben sus ganancias si han conseguido incorporar nuevos incautos.

Según los reportes del caso, a junio del año pasado la Fiscalía Metropolitana Occidente había recibido un total de 410 denuncias relacionadas a la falsa empresa de inversiones, con un monto defraudado estimado en $612 millones, según indicó en ese momento el fiscal Sergio Soto, jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

Sin embargo, de acuerdo con lo reportado en esta jornada por Radio Biobío, en la actualidad la suma de lo defraudado se eleva por sobre los $5 mil millones

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País