Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2023

Segunda versión del Programa Desarrollo de Proveedores Locales capacitó a 100 pymes del país

CMPC creó esta iniciativa que busca, por medio de la capacitación y mentorías personalizadas, posibilitar el crecimiento y la consolidación de empresas de distintos tamaños.

Por
La ceremonia de certificación se realizó en el edificio corporativo de CMPC, en Los Ángeles.
Compartir

El Programa Desarrollo de Proveedores Locales de CMPC logró capacitar e impactar en su desarrollo a un total de 100 micro, pequeñas y medianas empresas en su segunda versión. Se trata de pymes que trabajan en diferentes rubros y que prestan servicios a la compañía forestal en las regiones Metropolitana, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. 

“Uno de los pilares de la estrategia de CMPC es la Sostenibilidad y ahí hemos definido que vamos a hacer un factor de cambio en las comunidades donde nosotros operamos”, declaró el gerente general de Empresas CMPC, Francisco Ruiz-Tagle, en la ceremonia de certificación que se realizó en el edificio corporativo de la empresa, en Los Ángeles.

El reconocimiento y certificación entregado que acreditó la participación de las empresas en el programa que contó con 5 etapas y que estuvo a cargo de la Fundación Technoserve Chile.

Al igual que en la primera versión, el programa de carácter formativo abordó una serie de materias, tales como, nuevos negocios, finanzas, contabilidad, operaciones, ventas, seguridad, marketing, sostenibilidad, entre otros temas.

Ahora “hay 100 nuevos proveedores que son micro, pequeños y medianos empresarios, que han tenido la posibilidad de capacitarse con el objeto de construir valor compartido en las relaciones de largo plazo. Esto es tremendamente importante y prioritario para CMPC y esperamos seguir construyendo futuro con todos ellos en el desarrollo de nuestras comunidades”, agregó Ruiz-Tagle.

Con este programa, CMPC busca ser un aporte real al desarrollo socio económico sostenible de las comunidades de su entorno, bajo un modelo de gestión basado en la creación de valor compartido.

Testimonios

Una de las pymes benefactoras del programa fue Precimec, empresa especializada en armado de cajas de cartón y maestranza de Buin.

“El programa nos sirvió como una herramienta de mejora para nosotros. Al ser, nosotros, una empresa pequeña y trabajar para una empresa tan grande nos vamos adecuando a los requerimientos de las empresas más grande y eso nos ayuda a crecer como PYME”, destacó Karina Cabezas, de Precimec.

Al mismo tiempo, Cabezas dijo que “éste ha sido un desafío intenso pero gratificante al ver lo que íbamos aprendiendo y aplicando, veíamos nuestras falencias y cómo mejorarlas”. Y concluyó que este “ha sido un proceso de crecimiento junto a CMPC, porque tenemos la oportunidad y la confianza de ellos, y tenemos que responder a esa confianza.”

Otro testimonio es el de Juan Gallardo, de la empresa Reciga, dedicada al reciclaje, quién comenzó a comienzos de 2000 y que poco a poco fue escalando hasta llegar a CMPC. “Al ver que el mundo iba en la línea del medioambiente, vi una oportunidad de negocio, y al ver que CMPC también, fue un gran complemento para ambas partes”, contó Juan.

Para este empresario fue muy importante participar de estos cursos, ya que “nos da la posibilidad a las pymes, de poder enfrentar una licitación de igual a igual con empresas mucho más grandes y mucho más consolidadas, para poder postular de mejor forma. Es la oportunidad que estábamos esperando para aprender y ver como estaba nuestra empresa”, indicó Gallardo.

Bajo este modelo de apoyo a la economía local, CMPC trabaja de manera permanente con más de 1.700 proveedores locales de distintos tamaños y rubros, que residen en comunas y regiones, donde la empresa tiene sus operaciones forestales e industriales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País