Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2023

Darth Vader enfrentó la justicia chilena

Obi Wan kenobi, Han Solo, Chewbacca y el maestro Yoda fueron testigos del juicio.

Por
La actividad fue parte de la conmemoración del Día de los Patrimonios. AGENCIA UNO
Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso aceptó el recurso presentado por la defensa de Darth Vader, quien estaba condenado a “congelado a perpetuidad” por cortarle la mano a su hijo Luke Skywalker.

La actividad que fue parte de la conmemoración del Día de los Patrimonios, enfrentó a Darth Vader y a la justicia chilena.

El tribunal justificó su fallo y señaló que “lo que se está condenado es la mutilación (…) y no lo que hizo antes el señor Vader”.

“Teniendo presente las penas que se establecen en el código penal espacial (…), se lo va a condenar a la pena justa que es permanecer congelado por 30 años en carbonita, a la prohibición de acercarse por 30 años a la víctima, Luke, por lo menos a tres planetas de distancia”, agregó el juez ante decenas de familias.

Por su parte, el abogado defensor de Darth Vader, Juan Carlos Manríquez, agregó que “no pido clemencia ni perdón para el señor Vader, sólo pido nada más y nada menos que justicia”.

Es un ser humano con derechos, aunque sea sólo en parte. Es casi una máquina, pero también es un hombre. Es un padre, señoría“, agregó Manríquez.

Obi Wan kenobi, Han Solo, Chewbacca y el maestro Yoda fueron testigos del juicio.

En tanto, María del Rosario Lavín, presidenta del tribunal porteño, indicó que “lo que quisimos hacer hoy día es acercar a la ciudadanía a la justicia, tan poco comprendida, para que vean lo que se hace en una Corte de Apelaciones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Día del Patrimonio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País