Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2023

Ministra Vallejo por Gas de Chile: “Nos va a permitir generar una mejor competencia en el mercado”

La ministra explicó que el proyecto no se puede calcular basándose en la primera distribución realizada.

Por
Enap es una empresa pública que “merece todo el respaldo del Gobierno" dijo la ministra. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al plan piloto llamado “Gas para Chile” y entregó su respaldo a la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

“Enap ha estado presente desde el inicio y esto nos va a permitir y nos va a seguir permitiendo no solo entregar gas a menor precio, sino que generar una mejor competencia en el mercado del gas”, señaló.

Junto a ello, la secretaría de estado destacó que esta iniciativa podrá “producir un efecto de baja de los precios, para poder atender a esta demanda de disminución del costo de la vida de la gente y de la ciudadanía y, particularmente, en un contexto como el invierno, donde va a ser necesario poder acceder al gas o a la calefacción con un menor costo”.

La ministra explicó que el proyecto implicó una inversión inicial y enfatizó en que no se puede calcular de manera arbitraria el costo basándose en la primera distribución realizada.

No se puede calcular antojadizamente a partir de la primera distribución que se hizo, porque proyecta a futuro (…) Es como si yo comprara una cocina a 400 mil pesos y dijera que el primer plato que cociné cuesta 400 mil pesos. Hay que separar en el fondo los cálculos de lo que es una inversión inicial a lo que puede producir al final del día”, explicó.

Enap es una empresa pública que “merece obviamente todo el respaldo del Gobierno por el esfuerzo que ha hecho para poder mejorarle las condiciones de vida a nuestros compatriotas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camila Vallejo#ENAP#gas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de D-Economía