Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2023

Cuáles son las acusaciones contra los 10 miembros del Tren de Aragua detenidos en Concepción

Entre los detenidos en el masivo operativo hay ciudadanos venezolanos, pero también colombianos y chilenos, según se precisó desde la PDI.

Por
Efectivos de la PDI de Concepción realizaron un masivo operativo que permitió la captura de los 10 sujetos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un total de 10 integrantes de la organización criminal de origen venezolana conocida como el Tren de Aragua fueron detenidos en Concepción, a los que se acusa de explotación sexual, tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

Todos los sujetos que fueron capturados en diversos operativos realizados por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) en la Región del Biobío, serán formalizados durante la jornada de este lunes.

De acuerdo a lo informado, el trabajo de la policía civil para arrestar a los miembros de la banda criminal se realizó en coordinación con el Ministerio Público.

Fue el pasado jueves 25 de este mes que los funcionarios de la PDI efectuaron un masivo operativo en el que se allanaron un total de 16 domicilios, en varios de los cuales consiguieron la captura de integrantes del Tren de Aragua.

Entre las personas que fueron detenidas durante los operativos policiales hay ciudadanos venezolanos, pero también colombianos y chilenos, según se precisó desde la policía civil.

Hoy los formalizan

A los integrantes del Tren de Aragua que fueron detenidos se les acusa, entre otros delitos, de trata de personas con el propósito de explotarlas en el comercio sexual, así como de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

El Tribunal de Garantía de Concepción aceptó la solicitud de la Fiscalía y extendió la detención de los imputados, que al mediodía serán pasados a la audiencia de formalización en su contra.

Esto ocurre luego de que el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, había alertado que el Tren de Aragua estaría operando hasta Puerto Montt.

Sabemos de las operaciones en Puerto Montt, porque una mujer ingresada contra su voluntad a nuestro país, fue vendida a un burdel de esa ciudad“, detalló Carrera en aquella ocasión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País