Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2023

Todo lo que se sabe del atropello que sufrió un carabinero en la Ruta 78

El hecho se registró en la Ruta 78 y de acuerdo a lo informado, el carabinero sufrió una fractura de fémur.

Por
El tránsito en la Ruta 78 con dirección a la costa fue interrumpido para facilitar la tarea de darle alcance al agresor. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un carabinero que realizaba un control policial en la Ruta 78 resultó con una fractura de fémur, tras ser atropellado por un conductor que se rehusó a detenerse.

La víctima es un cabo de la Tenencia Carreteras Melipilla, quien se encontraba realizando tareas de fiscalización en el kilómetro 22 de la Autopista del Sol, en la comuna de Padre Hurtado.

De acuerdo a la información que se proporcionó, el carabinero fue atropellado después de que en el sector se produjera una colisión entre vehículos, ocurrida cerca de las 11:30 horas.

“Se estaba realizando un control vehicular, y por razones que se investigan resultó lesionado un carabinero que estaba realizando estos mismos controles”, señaló el coronel de Carabineros, Hernán Otaiza.

El atropello del uniformado, quien resultó con una fractura de fémur, generó un rápido operativo policial para dar alcance y detener al responsable.

El policía fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros, donde se confirmó su lesión y que estaba fuera de peligro.

Lo importante es que el funcionario se encuentra aparentemente sin riesgo vital, fue trasladado de forma inmediata al hospital para ver su estado de salud“, reveló el coronel Otaiza.

Conductor fue capturado

El tránsito en la Ruta 78 con dirección a la costa fue interrumpido para facilitar la tarea de darle alcance al agresor, quien fue capturado minutos más tarde y pasará a control de detención.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes están indagando las circunstancias en que se produjo el atropello.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País