Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2023

Desconocidos dispararon contra una casa en Peñalolén: padre e hija resultaron heridos

Las primeras informaciones apuntan a que habrían sido una veintena de sujetos los que llegaron hasta este domicilio.

Por
Personal del Labocar y el OS9 de Carabineros realizan los peritajes y las diligencias tendientes a esclarecer lo ocurrido. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un hombre y su hija de 19 años resultaron heridos luego de que desconocidos dispararan contra su casa ubicada en la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana, por motivos que se encuentra investigando Carabineros.

El hecho se produjo pasadas las 21:00 horas de la noche del lunes, cuando un grupo de sujetos, que según las víctimas serían unos veinte, llegó hasta la mencionada vivienda.

Existen dos versiones por ahora respecto de lo que ocurrió. La primera apunta a que se produjo una discusión entre el dueño de casa y los individuos que habían llegado a su hogar, y que luego de que el hombre ingresara a la casa para terminar la pelea, los desconocidos comenzaron a disparar contra la vivienda.

La segunda versión sostiene que los sujetos simplemente llegaron al domicilio de las víctimas y sin mediar alguna discusión, comenzaron a disparar desde la calle. Pero no se quedaron allí, pues hicieron ingreso a la casa, en cuyo interior también efectuaron disparos.

La balacera fue informada por vecinos del sector al plan cuadrante de Carabineros, tras alertar que “en el sector sur poniente de Peñalolén se escuchaban una cantidad de disparos“.

Una veintena de atacantes

A raíz del ataque armado, tanto el padre como su hija resultaron con heridas, por lo que fueron trasladados hasta un centro de salud de la comuna.

Fue el teniente coronel de Carabineros, Giorgio de Lucas, quien reveló que “al llegar al lugar personal de servicio en la población y lograr identificar una víctima, ésta señaló que minutos antes una veintena de individuos llegaron hasta el exterior de su domicilio efectuando disparos en contra de éste“.

El oficial, sin embargo, declinó entregar información sobre el estado de salud de las víctimas, ya que es de carácter reservado.

En tanto, el fiscal a cargo del caso ordenó que sea personal del Labocar y el OS9 de Carabineros los que realicen los peritajes y las respectivas diligencias tendientes a esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los sujetos que dispararon contra la vivienda de Peñalolén.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País