Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2023

La sustancia que provocó la intoxicación de 40 personas en colegio de Cerro Navia

Un total de 38 escolares y dos adultos debieron ser evacuados desde la Escuela Básica República de Italia hasta el SAPU más cercano.

Por
Los afectados presentaron náuseas, sensación de ahogo y hasta desvanecimientos. AGENCIA UNO.
Compartir

Un total de 40 personas, 38 escolares y dos adultos, resultaron intoxicados este martes en la Escuela Básica República de Italia ubicada en la comuna de Cerro Navia, en la Región Metropolitana, por lo que fueron trasladados hasta el SAPU más cercano.

Ante el fuerte olor presente en el recinto llegaron voluntarios de Bomberos, quienes mencionaron como posible causa de la intoxicación masiva la presencia de ácido sulfhídrico en el alcantarillado del establecimiento educacional.

De acuerdo a lo informado en el colegio, todo comenzó cuando más de una treintena de alumnos, a los que se sumaron dos adultos, presentaron síntomas de intoxicación.

Náuseas y desvanecimientos

Los afectados presentaron náuseas, sensación de ahogo y hasta desvanecimientos, a la vez que se detectó la presencia de un fuerte olor en el recinto.

Pese a ser enviados a un centro de salud, desde el colegio se indicó que la intoxicación había sido leve, por lo que no debían ir a buscar a los alumnos al Sapu, pues tanto los niños como los adultos volverían a la escuela.

De igual manera, desde el establecimiento se confirmó que se está evaluando si habrá o no clases este día miércoles.

Qué lo habría provocado

Pese a que los adultos mencionaron la presencia de un fuerte olor que parecía apuntar a una intoxicación por gas, una vez que Bomberos acudieron al recinto entregaron otra explicación al origen de la emergencia.

De acuerdo a las pericias realizadas por los voluntarios en el alcantarillado de la Escuela Básica República de Italia, en realidad se trató de un efecto producto de la acumulación de ácido sulfhídrico “por la descomposición orgánica en las cámaras de alcantarillado”, según precisó el comandante de Bomberos, Jamal Ash-Shinar.

Por otra parte, también se confirmo que personal de Aguas Andinas ya está trabajando en el establecimiento para realizar los respectivos análisis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País