Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2023

PDI detiene a carabineros que cobraban por dar protección a víctimas de organización criminal

Desde Carabineros informaron que los miembros de la institución fueron dados de baja de inmediato.

Por
Así, este martes recibieron un primer pago de 800 mil pesos por una de estas personas, momento en el cual fueron capturados en Independencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una banda de carabineros que brindaba protección personalizada a víctimas de organización criminal.

Según indicó el Ministerio Público, los uniformados se ponían en contacto con víctimas de la banda peruana Los Pulpos. Así, este martes recibieron un primer pago de 800 mil pesos por una de estas personas, momento en el cual fueron capturados en Independencia.

Desde Carabineros informaron que los miembros de la institución fueron dados de baja de inmediato.

El coronel Pedro Álvarez Ortega, de la Prefectura Central, indicó a MegaNoticias que “dos integrantes de Carabineros, en condición de servicio activo, se encuentran involucrados en hechos graves y contrarios a los valores y principios que debe tener un integrante de esta prestigiosa institución”.

“Estos actos enlodan y manchan el esfuerzo que diariamente realizan los carabineros en todo el territorio de la nación”, agregó el oficial.

Junto con ello, apuntó que los involucrados será formalizados este miércoles por el delito de extorsión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#PDI#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País