Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2023

Arma tendría encargo por robo: los antecedentes que se reunieron tras disparo de estudiante en su colegio

El menor de 14 años será formalizado este jueves por porte y tenencia ilegal de armas.

Por
Este hecho derivó en que también se realizara un allanamiento en su domicilio. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un escolar de 14 años fue detenido esta mañana por Carabineros, luego que se reportara que había efectuado un disparo al interior de su colegio, en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana.

El hecho se produjo cuando los alumnos del Liceo C87, Centro Educacional Pudahuel, recién habían ingresado a sus salas, pasadas las 8 de la mañana.

De acuerdo a lo indicado por testigos del hecho, el disparo efectuado por el adolescente no provocó heridos e impactó un pilar del establecimiento.

Marco Salazar, director del recinto educacional, aseguró que el hecho ocurrió de manera accidental por el estudiante, en momentos en que les enseñaba un arma a sus compañeros.

Tras ser alertados, efectivos de Carabineros llegaron hasta el establecimiento, donde se les indicó que fue un alumno de primero medio como el responsable de efectuar el disparo al interior del colegio.

Con ese dato, los carabineros procedieron a revisar al estudiante y su mochila, encontrando un revólver con encargo por robo en Concepción y una pistola sin inscripción, según informó BioBioChile.

Droga e inhibidor de señal

Este hallazgo derivó en un allanamiento en el domicilio del menor, donde encontraron pequeñas cantidades de droga, una pesa digital y un inhibidor de señal que emplean los delincuentes para robar vehículos.

La Fiscalía Occidente determinó que sea personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros los que realicen las pericias del caso.

Entre otras cosas, los peritos deberán establecer si el joven disparó al interior de su colegio con la pistola o el revólver. Aquello, además de aclarar la procedencia de ambas armas.

Junto con eso, deberán determinar la dinámica que llevó a que el arma fuera disparada al interior del colegio mientras el adolescente se las mostraba a sus compañeros.

También se ratificó que el escolar de 14 años será formalizado durante la jornada del jueves por porte y tenencia ilegal de armas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Pudahuel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País