Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2023

Los enigmas detrás de la desaparición y muerte de Rennatta Rozas

La joven malabarista de 20 años llevaba tres semanas desaparecida antes de que se hallara su cuerpo en un camino de Lirquén.

Por
La muchacha realizó su última conexión en el WhatsApp apenas 40 minutos luego de salir de su hogar. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Determinar el motivo de la muerte y establecer si hubo o no participación de terceras personas, es el trabajo que tienen por delante los efectivos policiales que están investigando el deceso de la joven Rennatta Rozas Sáez, cuyos restos fueron hallados al costado de un camino en Lirquén, en la Región del Biobío.

La joven malabarista de 20 años llevaba tres semanas desaparecida en la localidad de Penco, en la misma región, desde que se le perdiera la pista el pasado 6 de mayo.

Detectives de la PDI y personal del Departamento de Antropología Forense del Servicio Médico Legal acudieron al lugar donde se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de Rennatta Rozas, con el propósito de recabar todas las evidencias que permanezcan en el lugar.

De acuerdo a lo que explicó a la prensa el fiscal a cargo del caso, Andrés Barahona, la identificación de la joven se consiguió mediante un examen de ADN, al compararlo con una muestra perteneciente a la madre de Rennatta.

Recibimos con dolor la confirmación de su muerte y llamamos al cuidado en la información“, afirmó tras conocer la noticia la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

¿Qué pasó con Rennatta?

Los últimos datos concretos sobre Rennatta Rozas apuntan que la tarde del sábado 6 de mayo salió desde la casa en la que vivía con su tía y primas en Penco.

Más tarde, fue vista en un paradero de micros en compañía de un hombre, poco antes de que dejara de responder su teléfono.

Según indicaron testigos, ambos abordaron un bus con destino al mirador La Huasca, en Lirquén, donde fue vista por última vez.

Ese día, la muchacha realizó su última conexión en el WhatsApp a las 14:37 horas, apenas 40 minutos luego de salir de su hogar.

Otro dato que adquirió relevancia durante la investigación, tiene que ver con el hecho de que ese mismo día Rennatta cambió su nombre de usuario en su perfil de Instagram.

La pista del hombre que acompañaba a la joven, en todo caso, se agotó rápido, luego de que fuera identificado y prestara declaraciones.

No dio ninguna declaración relevante, solo dijo que la dejó (en el paradero) y que después se fue“, reveló Gabriela Sáez, mamá de la joven.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País