Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2023

Buscan a sujeto que atropelló a carabinero en La Serena: lo acusan de homicidio frustrado

Carabineros revisa las cámaras de seguridad del sector para dar con el responsable de este hecho.

Por
El carabinero que fue atropellado realizaba un patrullaje en bicicleta. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Los videos de las cámaras de seguridad serán vitales para intentar dar con el paradero del sujeto que atropelló a un carabinero en el centro de La Serena, en la Región de Coquimbo, y que luego se dio a la fuga.

El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas del miércoles en la intersección de las calles Cienfuegos con Almagro, cuando dos carabineros que realizan patrullajes en bicicleta se acercaron a un vehículo Hyundai modelo Tucson con el propósito de fiscalizarlo.

De acuerdo con el reporte policial, uno de los policías se situó junto a la puerta del conductor para pedirle los documentos del vehículo y efectuar una inspección.

En eso estaba el carabinero cuando, sorpresivamente, el sujeto puso marcha atrás y tras retroceder unos metros, reanudó la marcha contra el sentido del tránsito y se dio a la fuga.

Atropello y fuga

Durante su accionar, el individuo atropelló al carabinero que lo estaba fiscalizando, al que arrastró por unos 15 metros, según estableció el reporte policial.

Carabineros informó posteriormente que uniformado afectado sufrió lesiones en sus piernas, pero está consciente y fuera de riesgo vital.

Al respecto, el teniente coronel de Carabineros, Juan Escobar, le informó al diario El Día que el caso se está investigando como un homicidio frustrado.

El policía atropellado fue atendido inicialmente por personal del SAMU, pero luego fue trasladado hasta el Hospital de Coquimbo, lugar en el que fue sometido a una serie de exámenes.

Hubo disparos

Según indicó Carabineros, tras el atropello, su compañero empleó su arma de servicio para intentar detener al sujeto.

Se precisó que el efectivo realizó dos disparos contra el vehículo de color blanco, los que impactaron la parte trasera de éste.

Inmediatamente se inició un operativo policial para ubicar el vehículo y a su propietario.

Existen registros por cámaras que van a ser trabajados por los equipos especializados“, precisó el teniente coronel Escobar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País