Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2023

Carabinero cayó de su moto durante persecución a camión robado: dos personas fueron detenidas

El uniformado resultó con una lesión menor en medio del procedimiento ocurrido esta mañana.

Por
El efectivo policial fue trasladado en helicóptero al Hospital de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un motorista de Carabineros resultó lesionado al caer de su vehículo mientras realizaba la persecución a un camión robado, procedimiento que terminó con la captura de los dos sujetos.

Todo comenzó temprano en la mañana de este jueves, cuando a las 07:30 horas, delincuentes armados robaron el camión que transportaba productos avaluados en unos 100 millones de pesos.

El atraco se produjo en el sector de Vespucio con Lo Boza, en la comuna de Renca, y para luego trasladar el vehículo de carga hacia General Velásquez, para tomar la Ruta 5 Sur.

Sin embargo, tras ser alertados del robo, efectivos de Carabineros comenzaron la persecución del camión, al que dieron alcance a la altura del kilómetro 20, logrando recuperar la máquina, así como la detención de dos individuos.

Caída de motorista de Carabineros

Durante la persecución, uno de los motoristas de Carabineros cayó de su vehículo, resultando con una lesión en una de sus manos.

El efectivo policial fue atendido en el mismo lugar y luego fue trasladado en helicóptero al Hospital de Carabineros, donde se confirmó que tenía una herida menos grave.

Estaban dateados

Por su parte, el conductor del camión reveló a la prensa que en el atraco participaron varios delincuentes. Primero le hicieron una encerrona, ante lo cual él intentó huir del lugar.

Aún así, los sujetos lo alcanzaron y lo obligaron a volver a la máquina, tras lo cual lo intimidaron para que manejara el camión hacia otro lugar. Aseguró solamente dos se habían subido al camión para vigilarlo.

Según el chofer, “estás personas estaban esperándonos. Era un dato“, aseguró, tras revelar que el robo ocurrió pocos instantes después de partir con su carga desde la bodega.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camión#Carabineros#Robo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País