Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2023

“La tapé con una polera…”: el crudo relato de la mujer que asesinó a su hija de 3 años en Concón

La defensa alude a problemas de salud mental y reveló que la parricida había tenido un intento de suicidio previo.

Por
Para el próximo 27 de junio fue fijada la audiencia en la que se determinará si la mujer padece de enajenación mental. AGENCIA UNO.
Compartir

Un crudo relato del asesinato de su pequeña hija de tres años, entregó ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, la mujer que cometió parricidio en la comuna de Concón.

Tras prestar declaraciones en el tribunal, se decretó que la mujer, que concurrió hasta un cuartel de Carabineros y confesó el crimen de la menor, permaneciera en prisión preventiva.

De acuerdo a lo revelado por el fiscal Álvaro Ortiz, la menor recibió siete puñaladas que terminaron por quitarle la vida.

El persecutor dio a conocer parte del relato que hizo la mujer en el juzgado. Dijo que la victimaria indicó que la pequeña “se quedó dormida en mis brazos, la tapé con una polera y en ese instante tomé un cuchillo y le pegué en el cuello“.

Me corté la muñeca, pero como que reaccioné, porque tenía que pagar por lo que había hecho“, continuó contando la parricida.

Reveló que entonces “llamé por teléfono, me tomaron la llamada y como medida de protección, enviaron una patrulla. Yo maté a mi hija y no quería que mi hijo viera lo que yo había hecho“, indicó en el tribunal

De acuerdo con lo planteado al respecto por el fiscal Ortiz, lo anterior demuestra que la mujer tiene “una plena conciencia de lo que está ocurriendo”.

Indicó que debido a aquello “es un peligro para la sociedad y también para su hijo, que afortunadamente no estaba presente en ese momento“.

Defensa alude a la salud mental de la imputada

Por su parte, la defensa de la imputada indicó que solicitará la inimputabilidad de su representada por problemas de salud mental.

Al respecto, Tyrone Etchegaray, abogado de la mujer, sostuvo que su defendida tuvo un intento de suicidio, tiene problemas con el consumo de drogas y fue víctima de violencia intrafamiliar por parte de su esposo, quien está en la cárcel.

El profesional reveló que en su declaración la mujer apuntó que “perdí mi trabajo como asesora de hogar en un domicilio particular porque faltaba mucho, ya que últimamente mis hijos se estaban enfermando demasiado. Como era la única fuente de ingresos, colapsé y me afligí por la situación“.

“Esta crisis no la conté ni tampoco comenté lo que me estaba pasando. De hecho, en una oportunidad, cuando me hice daño y traté de suicidarme, me pasó lo mismo que ahora lo de la crisis de angustia”, aseguró la detenida.

Para el próximo 27 de junio fue fijada la audiencia en la que se determinará si la mujer padece de enajenación mental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País