Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2023

Suicidio de gendarme en una garita activa nuevos reclamos por las condiciones laborales

Tras ser encontrado en una torre de vigilancia, en la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) evalúan movilizaciones para ser escuchados.

Por
la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Gendarmería de Chile confirmó este sábado el fallecimiento de uno de sus funcionarios en una garita del Centro Penitenciario de Valparaíso. De acuerdo a la institución, el motivo de su muerte fue un suicidio y tras el hallazgo se presentaron en la torre de vigilancia el fiscal de turno y detectives de la Policía de Investigaciones (PDI).

El director regional José Luis Meza ordenó una investigación interna y ordenó realizar gestiones para apoyar a la familia en estos momentos difíciles.

Frente a este hecho, Roberto Escobar, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) pidió cambios en las condiciones laborales y explicó los reclamos que ellos han presentado respecto a esta materia.

“Tenemos la tasa de suicidios más alta en el sector público. Trabajan mal, hay poco personal, los funcionarios trasnochan porque hay un funcionario por 300 internos. Los de la garita están trabajando 10 días, los más nuevos… El desarraigo familiar, son todos sureños. No hay nadie de acá. Entonces, de verdad, que estamos desesperados”, expresó en declaraciones que reproduce radio Biobío.

En la Anfup no descartan movilizaciones para cambiar el panorama laboral que reclaman. Hasta 2022, por ejemplo, los gendarmes lamentaban un suicidio en ejercicio cada nueve meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País