Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2023

Justicia pide extradición desde Argentina de médico colaborador de la CNI condenado por causas de DDHH

Jürgensen, hermano del ex convencional y otrora intendente Harry Jürgensen, fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Frankfurt, Alemania.

Por
Manfredo Jürgensen enfrenta una condena de 8 años por la muerte del profesor Federico Alvarez Santibáñez.
Compartir

La ministra en visita de causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Paola Plaza González, solicito a Argentina la detención previa con fines de extradición del médico Manfredo Enrique Jürgensen, condenado a 8 años de presidio por el homicidio calificado de Federico Álvarez Santibáñez, ocurrido en agosto de 1979.

Jürgensen, hermano del ex convencional y otrora intendente Harry Jürgensen, tío del diputado Harry Jürgensen y miembro de la CNI, fue detenido en el control migratorio del aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Frankfurt, Alemania, para lo cual utilizaba un pasaporte alemán, ya que posee doble nacionalidad.

El 5 de enero pasado, la Segunda Sala de la Corte Suprema modificó las sentencias de primera y segunda instancia y condenó a Manfredo Jürgensen Caesar a 8 años de presidio por su responsabilidad como autor del homicidio del profesor Federico Álvarez Santibañez, detenido por agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI) y muerto a raíz de la sesiones de torturas a las que fue sometido por agentes del Estado de Chile en el cuartel Borgoño.

Durante su detención, Jürgensen sufrió una descompensación, por lo que fue internado en el Hospital de Ezeiza, donde aprovechó para designar a un abogado defensor.

Cuando se recupere, deberá enfrentar su audiencia para decidir si está llano a ser extraditado a Chile o en caso contrario, iniciar un juicio de extradición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País